Talleres de danza contemporánea, CCEM

Malabo, Guinea ecuatorial. Del 09 al 13 de noviembre de 2015
Talleres de danza contemporánea
Centro Cultural de España en Malabo
lapharmaco@gmail.com
www.lapharmaco.com
www.ccemalabo.es

 

Talleres_danza_contemporanea_La_Pharmaco_Centro_Cultural_España_Malabo_noviembre_2015

 

Talleres de danza contemporánea con La Phármaco en el Centro Cultural de España en Malabo.

 

Durante una semana, la compañía española La Phármaco estará presente en las salas del Centro Cultural de España en Malabo.

Del 09 al 13 de noviembre de 2015, la intérprete y coreógrafa Luz Arcas (Premio Intérprete Femenina de Danza de los III Premios de Teatro Andaluz) ofrecerá un taller en dos grupos: uno para bailarines y bailarinas profesionales (de 17h a 19 h) y otro para aquellas personas que quieran iniciarse en este arte (19.30h a 21 h). A lo largo de esos días, los y las asistentes podrán participar en un proceso creativo y dialogar sobre danza contemporánea en un país donde el baile forma parte de la vida cotidiana y donde la profesionalización de la disciplina se está produciendo actualmente.
Así mismo, Abraham Gragera, dramaturgo de la compañía, ofrecerá un taller de poesía para escritores y escritoras profesionales, del 09 al 13 de noviembre.

Como colofón a la semana, el sábado 14 de noviembre a las 19h la compañía realizará una representación de su obra Sed erosiona, cuyo estreno absoluto se produjo en mayo de 2012 en el Instituto Cervantes de Casablanca.

Sed erosiona es una obra en tres actos para una bailarina y una soprano. Una recreación física y poética de los mitos clásicos de Kore -la niña, el antiguo nombre de Perséfone antes del rapto de Hades, asimilada también al exilio del alma en el mito de Eros y Psique- y Eros Psicompo -el que conduce las almas al inframundo. En ella, el concepto coreográfico desarrolla una intuición: cuando un cuerpo baila, todos los cuerpos -presentes, pasados y los por venir- bailan con él. Cualquier anatomía tiene memoria de todas las anatomías, el cuerpo contiene dentro de sí el lenguaje físico del Tiempo. La danza se acompaña de la voz de una soprano que interpreta en escena temas populares y de la música clásica.

Sed erosiona es un ejemplo de lo que La Phármaco lleva trabajando desde su creación en 2009, una propuesta por recuperar el concepto clásico de ceremonia escénica: el espectáculo total, donde los elementos expresivos se reúnen y se afinan en una misma tonalidad, comprometida con el mensaje. Y es que para la compañía, la danza es un arte culto, que dialoga con las voces fundamentales de nuestra Historia: encuentra en los clásicos de la literatura universal un espejo apropiado para reflejar nuestra época, al tiempo que reivindica la danza como mecanismo social, humanista.

Durante los últimos años, sus trabajos han recibido el apoyo del Centro de Danza Canal, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la AECID.

Contacta con la compañía a través del correo lapharmaco@gmail.com

 

+ info www.ccemalabo.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×