Convocatoria abierta Festival Red en Cortos

Iberoamérica. Hasta el 25 de enero de 2016.
Festival Red en Cortos
info@redencortos.com
redencortos.com

Bases de la convocatoria
Cómo participar!

 

Convocatoria_abierta_Festival_Red_en_Cortos_aecid_enero_2016

 

Festival Red en Cortos

 

El festival de cortometrajes desarrollado por la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) y Piovra lanzó en diciembre pasado su propia plataforma 2.0 con motivo de la apertura de la convocatoria #REC2016 para creadores audiovisuales iberoamericanos.

Los creadores que deseen participar en esta edición publicarán sus obras dentro de la nueva red social REDENCORTOS.COM, entre el 18 de diciembre y el 25 de enero, para optar a formar parte de la selección REC 2016.

El festival red en cortos amplía la convocatoria #REC2016 hasta el próximo 25 de enero. Durante esta 2ª edición del festival los creadores que quieran participar deberán publicar las obras candidatas dentro de la plataforma digital redencortos.com siguiendo un sencillo registro de usuario. Las condiciones e instrucciones de participación pueden consultarse en la propia plataforma a través de este enlace, al igual que las bases completas de la convocatoria.

Hasta un máximo de 6 cortometrajes ganadores pasarán a formar parte de la selección oficial de REC 2016. Los seleccionados realizarán una gira de proyecciones en más de 16 países iberoamericanos a través de la red que conforman los Centros Culturales de España AECID, durante el próximo mes de marzo de 2016. Al inicio del tour se comunicará a uno de los seleccionados el premio al “Mejor Cortometraje REC 2016” dotado con la cantidad de 500€.

Algunos de los cortometrajes participantes de este año pueden verse ya online a través de esta sección dentro de la nueva plataforma REC.

REC abrió en diciembre del año pasado su nueva red 2.0: una comunidad online para profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana. El objetivo de la nueva REC es consolidar vínculos culturales entre los territorios iberoamericanos, a la vez que se generan oportunidades de networking, promoción y difusión de nueva creación audiovisual en redes de distribución internacional.

Sobre AECID
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC), lleva a cabo programas de cooperación, promoción de la cultura española y cultura y desarrollo en todo el mundo a través de sus embajadas y centros culturales. Una red de cultura en el exterior formada por 13 Centros Culturales, 6 Centros Asociados y más de 100 Embajadas que realizan actividades en todo el mundo

Sobre Piovra
Piovra es una agencia creativa digital especializada en industrias culturales y nuevas tecnologías, que junto a AECID ha desarrollado en su totalidad el proyecto RED EN CORTOS y su plataforma 2.0. Con una amplia trayectoria en el ámbito de los circuitos alternativos de distribución cinematográfica y de la gestión cultural, Piovra será además responsable de la expansión internacional del proyecto.

 

+ info redencortos.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×