Expandible 016. Poesía Multidisciplinar

Ciudad de México. 26 de febrero de 2016. 20:00 a 22:00h
Expandible 016. Poesía Multidisciplinar
Constelaciones poético-sonoro-visuales
CCEMx / Centro Cultural España México
http://ccemx.org

Inscripciones Taller Expandible 016. Poesía Multidisciplinar

Expandible_016_Poesia_Multidisciplinar_Constelaciones_poetico_sonoro_visuales_Centro_Cultural_España_Mexico_febrero_2016

 

Expandible 016. Poesía Multidisciplinar

Constelaciones poético-sonoro-visuales

 

En su cuarta edición, Expandible presentará el trabajo de poetas provenientes de distintos puntos de España y México en una apuesta por enriquecer los lazos entre creadores de ambos países.

En esta edición los poetas trabajarán en duplas o colectivos en talleres y/o en las piezas presentadas. El ciclo está compuesto por una generación de poetas donde los flujos migratorios, tanto geográficos como estéticos, han marcado la manera de relacionarse culturalmente con el mundo, la escritura, el espacio y el arte. Su común denominador es la creación de zonas intermediales y de soportes diversos como el performance, la literatura digital, la experimentación sonora o los lenguajes híbridos y expandidos. Poesía cargada de lenguaje y atomizada a través de nuevas vías de amplificación y comunicabilidad al trasvasar campos semánticos distintos a la poesía.

Presentamos esta sesión en colaboración con ENCLAVE, donde la poesía y sus relaciones experimentales con otros lenguajes artísticos crearán espacios de experimentación continua entre flujos sonoros, visuales y corporales.

Participan:

José Antonio Pérez Robleda (Es), Amaranta Caballero y poetas de ENCLAVE: Efraín Velasco, José Eugenio Sánchez, Ricardo D.J. Rodríguez, Azul Ramos, Abraham Chavelas, Elidé Guzmán, Javier Moro (Co), Gaspar Orozco, Marta Eloy Cichocka y Marcin Oles (Pl).

Organizamos con:
Festival ENCLAVE y Feria del Libro del Minería

 

Taller

 

Este taller tiene como objetivo excitar la creatividad de los asistentes usando arquetipos universales como punto de partida para escribir historias personales y propiciar, por medio de técnicas y herramientas digitales, la realización de textos, reflexionando de manera implícita sobre la posibilidad de realización del programa Barthesiano sobre la muerte del autor.

Durante las clínicas se abordarán los procesos creativos de cada uno de los exponentes y se explorarán las posibilidades de creación de unidades híbridas entre texto, cuerpo, imagen y sonoridades para la creación de piezas transdisciplinares.

Imparten

Taller: José Antonio Pérez Robleda (Es)

Nació en Camas, un pueblito a las afueras de Sevilla, la primavera de 1980. Estudió filosofía en la Universidad de Sevilla y fui bibliotecario en la BPM Rafael Alberti. Desde otoño de 2008 radica en Ciudad México. Entre otras muchas cosas: ha sido cuentacuentos, diseñador gráfico y comunicador. Actualmente se divide entre la innovación educativa con la consultora conektio y la cocina historicista en el restaurante clandestino arjhé. Mitología íntima, su primer poemario. Fue galardonado con el accésit del premio Adonáis de Poesía en 2014.

Clínicas: Amaranta Caballero, Efraín Velasco, José Eugenio Sánchez, Ricardo D.J. Rodríguez, Azul Ramos, Elidé Guzmán, Javier Moro (Co) Abraham Chavelas, Gaspar Orozco, Marta Eloy Cichocka (Pl) y Marcin Oles (Pl).

Dirigido a: Artistas visuales, escénicos, poetas y músicos interesados en el diálogo entre campos artísticos para la creación de piezas transdisciplinares.

Requerimientos para los participantes: Capacidad de desplazamiento entre diferentes campos disciplinares y laptop.

 

+ info http://ccemx.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×