Exposición Dalí frente a Miró

San Salvador, El Salvador. 28 de enero al 27 de febrero de 2016. 6:30 p.m.
Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y Sueños de papel
Centro Cultural de España en El Salvador
Calle La Reforma #166. Col. San Benito,
http://www.ccespanasv.org

 

Dali_frente_a_Miro_Pinceladas_de_musica_Sueños_papel_Centro_Cultural_España_El_Salvador_eenro_2016

 

Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y Sueños de papel

 

El Centro Cultural de España en El Salvador y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) inauguran la exposición «Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y Sueños de Papel«, el próximo jueves 28 de enero de 2016 a partir de las 6:30 p.m.

La muestra, que forma parte de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), está compuesta por un conjunto de obras de los pintores surrealistas españoles, Salvador Dalí y Joan Miró.

La serie de Dalí, titulada «Sueños de Papel», la forman 27 grabados realizados por el autor en 1962 en color, en blanco y negro y en sepia para ilustrar La vida es sueño del escritor Calderón de la Barca.

Por otra parte, la obra de Miró «Pinceladas de música«, está conformada por una serie de 14 litografías que el autor realizó en 1980 pare el libro La Mélodie Acide de Patrick Walberg, escritor dedicado a los pintores surrealistas y autor de varios textos sobre Miró. En dichas ilustraciones el pintor surrealista crea formas a partir de la música imaginaria que el título del libro le sugirió.

Durante la inauguración de la exposición Federico Fernández, Curador y Director de la obra Cultural de FUNIBER, explicará a todos los asistentes la obra de Salvador Dalí y Joan Miró, y su relevancia artística.

El acto también contará con la presencia de Francisco Rabena Barrachina, Embajador de España en El Salvador; Fernando Fajardo, Director del Centro Cultural de España en El Salvador; y Tania Chamagua, Directora Ejecutiva de FUNIBER El Salvador.

Fecha: jueves 28 de enero de 2016
Lugar: Centro Cultural de España en El Salvador,Calle La Reforma #166. Col. San Benito, San Salvador
Hora: 6:30 p.m.
Exposición abierta hasta el 27 de febrero de 2016
Acceso libre y gratuito.

+ info http://www.ccespanasv.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×