Plataforma de narrativa no lineal

Buenos Aires, Argentina. Diciembre 2015.
Nueva plataforma de narrativa no lineal
Fundación Itaú
http://www.fundacionitau.org.ar

Ir a la plataforma itaucuentodigital.org

 

Nueva_plataforma_narrativa_no_lineal-_FundaciOn_ItaU_CULTURAL_ENERO_2016

 

Fundación Itaú presenta el lanzamiento de su nueva plataforma de narrativa no lineal.

 

La plataforma de narrativas no lineales “Cuento Digital Itaú” http://itaucuentodigital.org/, es una innovadora herramienta para la creación de relatos o cuentos digitales que incluyen recursos como hipervínculos, videos, fotos y que utilizan las capacidades técnicas que derivan de la reciente expansión de los medios electrónicos.

Por otra parte, las guías de orientación didáctica plantean alternativas para incursionar en la literatura digital:
Guía de orientación didáctica para estudiantes: Actividades y propuestas creativas para que los alumnos comprendan y disfruten la literatura digital.

Guía de orientación didáctica para docentes. Actividades y propuestas creativas para traer la literatura digital al aula.
Esta plataforma fue orientada principalmente a los participantes del certamen de Premio Itaú de Cuento Digital. Sin embargo, cualquiera que lo desee puede utilizar esta herramienta y empezar a experimentar qué es y cómo hacer un cuento digital.
Para comenzar a utilizarla, existen varias maneras de registrarse, a través de las cuentas de Facebook, Twitter o Google+ o creando un usuario por medio de un formulario muy sencillo.

Su dirección general estuvo a cargo de Claudia Kozak, referente argentina en materia de literatura digital, Milton Läufer, encargado del concepto de la plataforma y la dirección de desarrollo y por último, la programación fue realizada por Geut Studio.

Al respecto, José Pagés, Presidente de la Fundación Itaú, afirmó: “La plataforma de narrativas no lineales “Cuento Digital Itaú” es una innovadora herramienta, que ofrece los recursos necesarios para la creación de un relato digital, aprovechando las nuevas tecnologías e integrando las diversas formas de contar historias. Además, esta herramienta es accesible y está al alcance de cualquier persona que desee utilizarla y comenzar a experimentar el mundo del relato digital”.

Para conocer más sobre esta nueva herramienta ingresa en www.itaucuentodigital.org

+ info http://www.fundacionitau.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×