Art Madrid 2016

Madrid, España. Del 24 al 28 de febrero de 2016.
Art Madrid
Feria de Arte Contemporáneo
Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles
http://www.art-madrid.com

 

Art_Madrid-_Feria_de_Arte_Contemporaneo_CentroCentro_Cibelesfebrero_2016

 

TODO SOBRE ART MADRID’16:
CONTEMPORÁNEA, COSMOPOLITA E IMPLICADA

Art Madrid Feria de Arte Contemporáneo, celebra su decimoprimera edición del 24 al 28 de febrero de 2016 en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles: Art Madrid’16. En este espacio, durante cinco días, galerías nacionales e internacionales dedicadas al arte contemporáneo y emergente presentarán sus propuestas artísticas en pleno corazón cultural de Madrid.

Art Madrid se ha consolidado en estos años como una feria multidisciplinar en la que participan galerías dedicadas a la pintura, escultura, obra gráfica y fotografía desde el siglo XX en adelante, sin olvidar disciplinas como la Performance, el Videoarte, Instalaciones artísticas y proyectos Site-Specifc. Art Madrid defiende un modelo de feria realista, dinámica, abarcable y humana, con un variado programa paralelo de actividades para todo tipo de público y que apuesta por las sinergias y colaboraciones con diversas instituciones y agentes culturales.

DATOS DE INTERÉS (FICHA)
Horarios: Del 24 al 28 de febrero de 2016 / Miércoles, jueves y domingo de 11:00 a 21:00 Viernes y sábado de 11:00h a 22:00h.

Tickets: 12€ General 8€ Reducida (Mayores de 60 años, desempleados y estudiantes).

Grupos (mínimo 20). Niños gratis hasta 12 años.

Lugar: Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. C/ Montalbán 1, junto a Plaza de Cibeles.

PROGRAMA GENERAL AM16

Un Comité de Selección formado por expertos del mundo del galerismo, el comisariado, el coleccionismo y la consultoría de ferias de arte, la crítica y la teoría del arte contemporáneo ha sido el encargado de dar forma al Programa General de la feria para que éste sea más completo, abierto, heterogéneo e internacional.

El comité AM16 está formado por el especialista en mercado del arte internacional Ángel Samblancat; los galeristas Javier López Vélez, de Galería 3 Punts (Barcelona) y Ricardo Tenreiro da Cruz, de Art lounge (Lisboa); el comisario independiente Carlos Delgado Mayordomo y el teórico y crítico de arte Alfonso de la Torre.

En Art Madrid’16 participan 46 galerías y más de 200 artistas y destaca una significativa entrada de expositores internacionales.

En el Programa General de la feria participan en esta edición 27 galerías españolas: las veteranas 3 Punts Galeria, Galeria Miquel Alzueta, Galeria Marc Calzada, Galería Balaguer, Artur Ramón Art y EL QUATRE Art Gallery, de Barcelona; las madrileñas Materna y Herencia, BAT Alberto Cornejo, Hispánica Contemporánea (Madrid-México), Galería Kreisler y Galería Del Cisne; Alba Cabrera y Galería Benlliure, ambas de Valencia; Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte, de Gijón; Montenegro, de Vigo, Moret Art, de A Coruña y Galería Arancha Osoro de Oviedo. A las que se unen este año 11 nuevas galerías: Galería Trama de Barcelona; la Galería Artizar (La Laguna, Tenerife), cis-art (galería nómada), Espiral (Noja, Cantabria), Kir Royal Gallery (Valencia), Galería Vanguardia (Bilbao), Galería Veintinueve 06/13 (Mallorca), Pep Llabrés Art Contemporani (Mallorca) y las galerías Estampa y Marita Segovia, de Madrid.

Las galerías extranjeras participantes en Art Madrid’16 (11 en el Programa General) son: Art Lounge Gallery (Lisboa, Portugal), Galería Collage Habana (La Habana, Cuba) y Moleiro’s Gallery (Cuba), Schmalfuss Berlin (Berlín, Alemania) y 100 Kubik (Colonia, Alemania), Yiri Arts (Taipei, Taiwan), Kaplanon Galleries (Atenas, Grecia), Maksla XO (Riga, Letonia), Norty Mécénat (París, Francia), Alba Area Gallery (Brescia, Italia) y Galleria Unique (Turín, Italia).

46 galerías nacionales e internacionales y obra de más de 200 artistas contemporáneos. Gran participación de galerías extranjeras (más del 30%) de Alemania, Italia, Francia, Grecia, Cuba, Portugal, Letonia y Taiwan.

PROGRAMA ONE PROJECT AM16

En esta 11ª edición de Art Madrid, el Programa ONE PROJECT, comisariado por Carlos Delgado Mayordomo y que presenta 8 propuestas “solo-show”, gira en torno a un modelo de figuración híbrido y desarticulado.

Los artistas seleccionados para ONE PROJECT AM16:
· Berto Martínez Tello (Terrassa, 1986) con Alejandro Gallery (Barcelona)
· Hugo Alonso (Soria, 1981) con Espacio Nuca (Salamanca)
· Alejandro Botubol (Cádiz, 1979) con Espacio Valverde (Madrid)
· Sandra Senn (Baden/Suiza, 1973) en Galerie Voss (Düsseldorf, Alemania)
· Gonzalo Rueda (Barcelona, 1972) con Mojácar Factory Art (Mojácar)
· Muriel Moreau (París, 1975) con Ogami Press (Madrid)
· Sergio Mora (Barcelona, 1975) con Plom Gallery (Barcelona)
· Iago Eireos (Lugo, 1980) con Sincresis (Empoli, Florencia, Italia)

Delgado Mayordomo ha reunido el trabajo de ocho artistas que parten de la figuración para crear imágenes ubicadas en el impreciso borde de la (i)legibilidad. “El cruce con lo imaginario, la incorporación de la densidad visual de la cultura de masas, la hibridación y contaminación de iconografías o el desplazamiento hacia lo abstracto son algunas de las estrategias desde las que los artistas seleccionados plantean sendos modos de negociación con lo real”, explica el comisario. Las propuestas que configuran One Project son, en definitiva, investigaciones de alto valor conceptual capaces de convivir con más de una hipótesis o, directamente, de provocar una subversión de los sentidos.

Los ocho proyectos en formato ‘solo show’ presentan trabajos de artistas nacionales e internacionales nacidos entre los años setenta y ochenta. ONE PROJECT AM16 propone fotografía, pintura, escultura, gráfica y vídeo.

 

+ info http://www.art-madrid.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×