Becas de Artes Plásticas Fundación Botín

Santander, España. Hasta el 6 de mayo de 2016.
Convocatoria Anual Becas de Artes Plásticas
Fundación Botín
Pedrueca 1. 39003
becas@fundacionbotin.org
http://www.fundacionbotin.org

Bases convocatoria de 2016
Formulario de solicitud

 

Becas_Artes_Plasticas_Fundacion_Botin_santander_españa_febrero_mayo_2016

 

Becas de Artes Plásticas / Convocatoria Anual

 

PERIODO DE SOLICITUD: DESDE FEBRERO AL 6 DE MAYO DE 2016

La Fundación Botín convoca 8 Becas de Artes Plásticas destinadas a formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística (no trabajos teóricos) para artistas de cualquier nacionalidad. De ellas 2 becas se destinarán con prioridad a españoles menores de 30 años para trasladarse al extranjero con objeto de continuar su trabajo, estudio o estancia en residencia.

Las ayudas serán directas, indivisibles e intransferibles. No cubren las prestaciones familiares. El disfrute de esta ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda institucional para el mismo concepto.

El tiempo de disfrute de esta beca será de 9 meses. Las becas fuera del lugar de origen, pueden prorrogarse por otro periodo, previa solicitud anual en los plazos de la convocatoria pública.

El importe de cada una de las becas es de 23.000 €. Este importe comprende los conceptos de viajes, alojamiento, manutención, alquiler de estudio, etc.Estas cantidades se incrementarán con el seguro médico (sólo si existe cambio de pais de residencia). Estas becas están sometidas a la fiscalidad vigente en España. Forma de pago: 45% al inicio del disfrute, 25% en los dos trimestres naturales siguientes y 5% a la recepción de la memoria final (apartado 4, punto 4).

La ayuda se disfrutará a partir de su concesión, por el periodo pactado y sin interrupción. Es imprescindible su inicio antes de finalizar 2016. Se considerará definitivamente adjudicada cuando en la Fundación haya tenido entrada la aceptación escrita del solicitante.

El resto de la documentación debe enviarse obligatoriamente en papel. Es obligatorio que se haya cumplimentado el formulario en la web para poder enviar la documentación.

Becas Fundación Botín

La Fundación comenzó a dar becas en 1972. Desde entonces han recibido estas ayudas alrededor de 2.500 personas de todos los puntos de España y de todas las especialidades: música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación, teología, etc.

Además en 2010 comenzó el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, para detectar a los mejores universitarios de Iberoamérica, formarles y ayudarles a crear y potenciar una red de servidores públicos comprometidos con la sociedad.

+ info http://www.fundacionbotin.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×