Semana de Música Avanzada (SMA)

Ciudad de Guatemala. Del 1 al 5 de marzo de 2016. 
Semana de Música Avanzada (SMA)
Centro Cultural de España en Guatemala (CCE/G)
Centro de la Fotografía de la Fundación Latitudes
http://www.cceguatemala.org
www.sma502.com

Semana_de_Musica_Avanzada_Centro_Cultural_España_Guatemala_marzo_2016

 

Semana de Música Avanzada (SMA)
en Guatemala del 1 al 5 de marzo

El Centro Cultural de España en Guatemala (CCE/G), en una nueva edición apoya la Semana de Música Avanzada (SMA), el festival de arte y música con una programación que incluye talleres, conferencias, conversatorios, exposiciones, conciertos y fiestas con más de 40 artistas guatemaltecos e internacionales provenientes de España, Estados Unidos, México, Argentina, Panamá y Honduras.

La SMA es organizada por la Asociación Grupo Médula quienes presentarán en esta, la sexta edición, una propuesta que quiere servir de catalizador para el avance cultural en Guatemala; instalándose durante cinco días en distintos espacios de la capital guatemalteca: el CCE/G, Fundación G&T Continental y, el Paseo de La Sexta en la Zona 1 del Centro Histórico; y en la Zona 4 en: Qüid, espacio de co-creación, Café Caminito, Galería La ERRE y Espacio Solemne.

El próximo miércoles 2 de marzo a las 19:00 hrs. tendrá lugar en el CCE/G el concierto de inauguración con la participación de: El Cuarteto Asturias y Paulo Alvarado, Casta, Juan Carlos Barrios y Wicho López.

Como parte de la programación del Festival se presenta la exposición colectiva de los artistas Alingo Loh (USA), Mario Santos y Jorge Letona (Guatemala), y con la intervención musical de Duophonic en la Fundación G&T. Asimismo en el CCE/G se han programado conferencias y talleres con interesantes propuestas con las temáticas: “¿Pop = Popular?”,“Audio en 3D”o “La masividad de las tendencias versus la exclusividad de la cultura electrónica”, y talleres sobre “Oportunidades en la escena electrónica centroamericana”, “Fusión de géneros en la producción” “Grabación análoga y digital”, “El uso de la distorsión en la producción”, “Uso inteligente del hardware”, y “El mundo de la música electrónica”, éste último dirigido a público infantil-juvenil.

Por otro lado, se presenta un ensamble de los niños del Sistema de Orquestas de Guatemala, y un performance de danza contemporánea por Iq Moon.

Acción Cultural Española (AC/E), a través del Programa de Internacionalización de la Cultura Española, auspicia la llegada de los artistas Pina, El_Txef_A y Xpansul a Guatemala, que participarán en el festival no sólo ofreciendo conciertos, sino también compartiendo su experticia en los conversatorios y talleres.
Toda la información de los artistas participantes y la programación de actividades la encuentra en www.sma502.com

 

+ info www.sma502.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×