Premio Federal de Arte Contemporáneo

Córdoba, Argentina. Hasta el 1° de julio de 2016.
Convocatoria del Premio Federal de Arte Contemporáneo
Intervención en Espacio Público
Mercado de Arte /Feria de Arte Contemporáneo
premiofederal@gmail.com
http://cultura.cordoba.gov.ar
http://mercadoarte.com.ar

Descargar Bases y Condiciones
Plano e imágenes

  convocatoria_premio_federal_arte_contemporaneo_mercado_de_arte_cordoba_argentina_junio_2016

“Las obras de arte público, han establecido en el paisaje urbano, un territorio estético en donde se construyen las interacciones comunicativas, producto de la apropiación del objeto estético y la asunción de significados individuales y acuerdos colectivos.¨ Londoño Villada.

Convocatoria para participar del Premio Federal de Arte Contemporáneo

Intervención en Espacio Público / Segunda edición   La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba lanza la segunda edición del Premio Federal de Arte Contemporáneo – Intervención en el Espacio Público, en el marco de Mercado de Arte – Feria de Arte Contemporáneo, a desarrollarse desde el 18 hasta el 21 de agosto próximo en el Cabildo de Córdoba.

La convocatoria es de alcance nacional y cuenta un comité de selección y premiación conformado por Inés Katzenstein (Buenos Aires), Carina Cagnolo (Córdoba) y Francisco Alí Brouchoud (Misiones). El objetivo de la premiación es apoyar, estimular y dar visibilidad a los artistas contemporáneos de todo el territorio nacional, por lo que podrán participar todos los artistas visuales mayores de 18 años, argentinos o con residencia mínima de 2 años en el país y que acrediten legalmente su residencia.

Podrán participar todos los artistas visuales mayores de 18 años, argentinos o con residencia mínima de dos años en el país y que acrediten legalmente su residencia. En el caso de tratarse de un colectivo de artistas, los requisitos arriba mencionados deberán ser cumplidos por todos los integrantes y se deberá designar a un representante responsable. Se excluye la participación de toda persona vinculada por relación de parentesco, dependencia y/o contrato laboral, a los miembros del Jurado, a la organización y a proveedores estratégicos.

El proyecto premiado recibirá la suma de $ 25.000 (pesos veinticinco mil) para el desarrollo, producción y concreción del proyecto artístico, el que deberá llevarse a cabo en MERCADO DE ARTE Feria de Arte Contemporáneo en un radio no mayor de 5 (cinco) cuadras de la explanada del Centro Cultural Cabildo Histórico —Independencia 30. Una vez que el jurado haya resuelto la obra ganadora, y habiendo ésta cumplido sus días de exposición, las autoridades de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba decidirán si la obra permanecerá emplazada en un espacio público o si pasa a formar parte de la Colección del Museo Municipal Genaro Pérez.

Serán admitidos proyectos originales e inéditos que nunca se hayan concretados ni presentados públicamente. La temática de trabajo es libre y podrán presentarse obras objetuales, escultóricas, performáticas o de cualquier otra índole disciplinar o transdisciplinar.

Cronograma del premio
Lanzamiento convocatoria: 10 de mayo de 2016
Recepción de la documentación: hasta el 24 de junio de 2016
Publicación del proyecto ganador: 4 de julio de 2016
Montaje: 15 y 16 de agosto de 2016.
Inauguración: 18 de agosto de 2016
Desmontaje y retiro de las obras: 22/ 23/ 24 de agosto de 2016

+ info http://cultura.cordoba.gov.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×