Ayudas, Becas y residencias, BECAR CULTURA

Buenos Aires, Argentina. Ver fechas para cada opción.
Ayudas, Becas y residencias
BECAR CULTURA
Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística.
https://convocatorias.cultura.gob.ar

Ayudas
Becas
Residencias
Inscripción

becar_cultura_2016_presidencia_nacion_argentina_ministerio_cultura_julio_agosto_2016

 

Ayudas, Becas y residencias

BECAR CULTURA

Ayudas

Destinadas a artistas, profesionales y técnicos de la cultura que hayan sido admitidos o becados para realizar actividades de intercambio, formación y/o perfeccionamiento en instituciones, centros o talleres del exterior. Y a investigadores en artes y especialistas en desarrollo e innovación cultural que hayan sido invitados a presentar ponencias en congresos o eventos internacionales relevantes para su especialidad.

La ayuda consiste en el otorgamiento del pasaje aéreo, ida y vuelta.

El período de la capacitación no podrá ser menor a tres días ni superior a un año.

La convocatoria se divide en:

Convocatoria para jóvenes artistas, profesionales y técnicos de la Cultura (hasta 35 años).

Convocatoria para artistas, profesionales y técnicos de la Cultura (sin límite de edad).

Investigadores en artes y especialistas en desarrollo e innovación cultural que hayan sido invitados a presentar ponencias en congresos o eventos internacionales.

El Ministerio de Cultura de la Nación otorgará 30 pasajes, con fecha de salida desde el 1 octubre del 2016 al 31 de mayo de 2017.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de Julio de 2016.

 

Becas

En el marco de los acuerdos suscriptos entre el Ministerio de Cultura de la Nación e instituciones extranjeras, se ofrece a artistas de diversas disciplinas la posibilidad de desarrollar actividades de perfeccionamiento y de producción de obra en el extranjero. Asimismo, nuestro país es receptor de los artistas de los países con los cuales se firman convenios de reciprocidad. De este modo, se entablan diálogos entre distintas comunidades artísticas y se comparten experiencias y visiones culturales.

En la convocaría del BECAR CULTURA, prevista para agosto de este año, se abrirán las siguientes becas y destinos:

República de Colombia – Ministerio de Cultura de Colombia
México – Secretaría de Cultura de los Estados Unidos Méxicanos – FONCA
Quebec – Consejo de las Artes y Letras de Quebec

Residencias

En virtud de los convenios de reciprocidad que el Ministerio de Cultura de la Nación firma con otros países o instituciones, la Argentina recibe becarios que vienen a realizar obra o investigaciones en distintas ramas del arte. A través de la oferta de lugares adecuados para la producción de obra y el intercambio entre pares, se busca favorecer el desarrollo local y el trabajo de las residencias de arte de la Argentina, agentes claves en el desarrollo de nuestra cultura.

 

BECAR

El Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística (BECAR CULTURA) busca apoyar la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura para que se capaciten o realicen proyectos artísticos en el extranjero. Cuenta con dos ofertas:

AYUDAS: otorga pasajes a artistas, profesionales, investigadores y técnicos de la cultura, que hayan sido aceptados para realizar actividades de formación en el exterior o a presentar ponencias en congresos o eventos internacionales relevantes para su especialidad.

BECAS: en el marco de los acuerdos suscriptos entre el Ministerio de Cultura de la Nación e instituciones extranjeras, ofrece becas completas a artistas para que desarrollen actividades de perfeccionamiento y de producción de obra en otros países.

Terminada la capacitación, los beneficiarios de ambas ofertas deberán dictar un seminario, taller, jornada de trabajo u otra modalidad análoga en alguna institución o centro cultural de la Argentina. Esta actividad de transferencia deberá ser presentada por el postulante en el momento de aplicar a la ayuda o beca.

BECAR CULTURA busca favorecer el desarrollo profesional de los artistas y profesionales de la cultura y la socialización de sus saberes y experiencias.

Podés aplicar a las AYUDAS durante todo el mes de julio.

En agosto se abrirá la convocatoria BECAS para las residencias artísticas en el extranjero.

El programa es llevado adelante por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional (SIFCI) del Ministerio de Cultura de la Nación.

+ info https://convocatorias.cultura.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×