Córdoba, Argentina. 18 al 21 de Agosto de 2016. 20h
El Gran Vidrio en Mercado de Arte 2016
Humberto Primo 497
+549 3516338334
somoselgranvidrio@gmail.com
www.elgranvidrio.com.ar
El Gran Vidrio en Mercado de Arte 2016
Artistas
Fabián Liguori
Guillermo Daghero
Damian Linossi
Hernan Camoletto
Susana Gamarra
Decepción. Superficie. Fachada. Apariencia. Plano.
Los artistas emprenden diferentes operaciones para accionar “realidad”. Una de las maneras de motorizar la experiencia es la libertad del error.
El arte no responde. El artista no habla. El arte declara. El artista excusa. El sí y el no, el afuera y el adentro, la aceptación del error… maneras de conjurar la decepción.
Materializar la idea a partir de diferentes procedimientos y discursos dejando, aparentemente, todo dicho. Evidenciar la síntesis en el hacer proponiendo de este modo las infinitas posibilidades de no conformarse con lo que está allí, o encontrar todas las excusas para hacerlo.
Estetizar el error. Revelar el sin secreto. Desplegar, aplanar.
Damián Linossi instala libros vacíos. El único dato que tenemos es un dato que automáticamente nos deja afuera; una dedicatoria para alguien que no es el ni somos nosotros. Un libro sin tapa, contratapa ni texto. S
Fabián Liguori advierte la falla y la admite o ¿la construye deliberadamente? Basa su ficción en torno a la declaración errante del acierto y expone con franqueza “Aquí todo no es más que un error”.
El trabajo que presenta la serie “Dagherotype” del artista/poeta Guillermo Daghero intenta revestir palabras definitivas (si y no) con construcciones que las materializan y acotan aún más.
En la serie “Hogares racionales” el artista Hernán Camoletto declara la eliminación de los artificios orgánicos del hogar mediante lo cual construye un relato distante del objeto observado, fotografiado, intervenido. Nadie puede entrar ni salir de estos espacios. Hernán deja en claro que todo lo que se ve es todo lo que hay.
Susana Gamarra plantea un esquema de metadatos del imaginario virtual en un espacio real (¿?) a través de un procedimiento análogo reiterativo y dialectico donde la maqueta de un programa intangible puede ser reinterpretada y puesta en vistas casi como un procedimiento artesanal.
+ info www.elgranvidrio.com.ar