#ElAscensorCultural, Foro Cultura & Empresa

Madrid, España. Hasta el 30 de septiembre 2016.
#ElAscensorCultural
II Foro Cultura & Empresa
21 y 22 de noviembre de 2016
Actua Empresa – El Muro
Teatros del Canal
http://www.foroculturaempresa.com

Convocatoria #ElAscensorCultural
Dossier Foro Cultura & Empresa 2016

 

ElAscensorCultural_Foro_Cultura_Empresa_madrid_españa_noviembre_2016

 

Comienza la cuenta atrás del II Foro Cultura & Empresa

Emprendedores culturales en busca de socios corporativos

• La segunda edición del Foro Cultura & Empresa tendrá lugar el 21 y 22 de noviembre de 2016 en Teatros del Canal, con la participación de destacadas figuras del mundo de la cultura y la empresa.

• Este año se abre con una convocatoria para promover proyectos culturales como plataforma para el desarrollo de contenidos de marca, fidelización de clientes, formación de empleados y proyectos RSC.

• #ElAscensorCultural, es la nueva sección en que se presentaran los seis mejores proyectos culturales presentados con el reto de encontrar socios entre las empresas asistentes al Foro.

 

El Foro Cultura & Empresa, un encuentro profesional que promueve la colaboración entre ambos sectores, celebra su segunda edición apoyando al sector creativo y a los emprendedores culturales en la búsqueda de socios estratégicos para sus proyectos, a través de una nueva sección #ElAscensorCultural.

Promovida por actúaempresa-elmuro, esta segunda edición del Foro tiene como lema: ¿Clientes o Públicos? Contenidos y experiencias culturales de marca, presenta entre sus novedades la convocatoria de #ElAscensorCultural. Esta iniciativa persigue dar a conocer proyectos culturales seleccionados para empresas en busca de nuevas formulas que impulsen la notoriedad y posicionamiento de sus marcas, promuevan la fidelidad de sus clientes, desarrollen la implicación de sus empleados y refuercen su reputación a través de experiencias artísticas y culturales de calidad.

A la convocatoria podrán presentar sus proyectos personas o entidades culturales desde el 15 de julio hasta el 30 de septiembre 2016. Descárgate la convocatoria en este enlace.

actúaempresa-elmuro y Fundación Empresa y Sociedad seleccionarán 6 proyectos en base a su valor potencial para las empresas en cualquiera de los cuatro ámbitos prioritarios del II Foro (Branded Content, Fidelización de Clientes, Motivación/Formacion Empleados y Reputación Corporativa). Los proyectos seleccionados serán presentados en el Foro en formato “elevator-pitch” (un máximo 3 minutos por proyecto). Los seleccionados contarán con el asesoramiento de los consultores de actúaempresa-elmuro para asegurar su interés estratégico y con una formación previa y exclusiva para presentar su proyecto de forma óptima.

Pedro Antonio García, uno de los promotores del Foro señala que “estamos asistiendo al descubrimiento de las experiencias culturales y artísticas como un recurso innovador para las empresas en la relación con su públicos y la gestión de sus RRHH. Este Foro es una apuesta por acelerar esta tendencia, creando un punto de encuentro estimulante donde Directores de Marketing, Comerciales, Formación, RRHH… de empresas de diferentes sectores, visibilicen el potencial de colaboración con el sector creativo/artístico del país. Nuestro objetivo es promover proyectos de colaboración que creen valor para ambas partes y para la sociedad en su conjunto.”

¿Por qué #ElAscensorCultural?

En la pasada edición se presentaron los resultados de la I Encuesta Cultura & Empresa, donde participaron más de 300 profesionales de ambos sectores, cuyos resultados señalaban como una barrera en la colaboración cultura empresa, la falta de espacios de encuentro, la ausencia de lenguaje común y el escaso conocimiento de la otra parte.

En este sentido, Robert Muro, también promotor del encuentro comenta: “Tenemos que crear un lenguaje común que facilite la conexión y el entendimiento mutuo. Hemos trabajado con cientos de artistas, productores y gestores culturales, tanto en el ámbito privado como en el público y sabemos que hay muchos contenidos que pueden ser muy bien aprovechados por las marcas sin comprometer su calidad artística y a los que las empresas todavía no han sacado todo el potencial. En España tenemos una industria creativa muy potente y en muchos ámbitos, como el empresarial, desconocida.”

A está sección del encuentro se ha sumado la Fundación Empresa & Sociedad, una organización comprometida en generar cambios innovadores relevantes en el bienestar de la sociedad.

¿Clientes o Públicos?

El IIForo Cultura & Empresa es un encuentro de networking y generación de sinergias, proyectos y vías de colaboración entre el sector cultural y el empresarial. Serán dos Jornadas con mesas de debate sobre el papel actual y potencial de los proyectos culturales en Branded Content, Experiencias de fidelización de clientes, Formación y Motivación de empleados, y proyectos relacionados con la Reputación Corporativa. El Foro también acogerá encuentros con figuras mundiales del marketing y de la cultura, presentación de resultados de la Segunda Encuesta Cultura empresa y talleres formativos prácticos. Como anticipo del Foro se realizarán durante el mes de noviembre lecturas dramatizadas que pondrán en valor la capacidad artística de conocidos directivos de empresa.

+ info http://www.foroculturaempresa.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×