200 años de arte argentino, Museo Castagnino

Rosario, Argentina. 23 de septiembre de 2016, 19h
Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino
Avatares de la forma. Anselmo Piccoli
http://congresodetucuman.cultura.gob.ar
www.bibliele.com
www.castagninomacro.org

 

congreso_tucuman_200_anos_arte_argentino_septiembre_2016

 

El Museo Castagnino cierra el año con dos grandes muestras

 

El viernes 23 de septiembre de 2016, a las 19 h, se inauguran dos muestras de gran trascendencia en el Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202): “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino” y “Avatares de la forma. Anselmo Piccoli de la figuración a la abstracción”.

“Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino” es una exposición colectiva itinerante que reúne 79 obras de los principales artistas del país. Organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, y el Museo Nacional de Bellas Artes, la muestra recorre dos siglos de arte argentino a través de un corpus de destacadas piezas pertenecientes a la colección del Bellas Artes −algunas de ellas, exhibidas por primera vez fuera de la institución− y un conjunto de obras de artistas contemporáneos de todas las provincias.

Esta selección −que incluye pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotografías, instalaciones, objetos y videoarte− establece un diálogo entre estilos, poéticas y materialidades diversas, a partir de la propuesta curatorial del director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat, y del director de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, Jorge Gutiérrez.
http://congresodetucuman.cultura.gob.ar

“Avatares de la forma. Anselmo Piccoli, de la figuración a la abstracción” es una exposición retrospectiva curada por Cristina Rossi que aborda las transformaciones, rupturas y continuidades en la obra y pensamiento de este artista rosarino. La muestra además incluye su proyección en el tiempo a través de algunos artistas contemporáneos como Norberto Puzzolo, Eduardo Médici, Marcelo Pombo y Santiago Villanueva, que propusieron una reflexión en el presente a partir de algún aspecto de la trayectoria de este artista moderno.
http://www.bibliele.com

 

+ info www.castagninomacro.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×