Convocatoria Performance #somospiel

Córdoba, Argentina. Hasta el 26 de septiembre de 2016.
Performance #somospiel
Convocatoria experiencia colectiva
1ro de Octubre de 2016
Teatro del Libertador San Martín
somospielcba@gmail.com

Formulario de Inscripción

 

convocatoria_somos_piel_septiembre_2016

 

Convocatoria Performance #somospiel

 

«El cuerpo es una envoltura: sirve, pues, para contener lo que luego hay que desenvolver. El desenvolvimiento es interminable. El cuerpo finito contiene lo infinito, que no es ni alma ni espíritu, sino el desenvolvimiento del cuerpo».
Jean-Luc Nancy

Laura Faner y Mariana Saur Palmieri
Performance – Proyecto artístico de investigación escénica
Teatro del Libertador San Martín
1ro de Octubre 2016
Plataforma 21

Te invitamos a participar de la performance “Somos Piel” con motivo de la intervención escénica a lo largo del evento Plataforma 21, a desarrollarse en el Teatro del Libertador San Martín el día 1° de octubre. Ésta será parte del proyecto artístico de Laura Faner y Mariana Saur Palmieri, que investiga la piel en escena, la piel como metáfora de la materia, de aquello que nos hace individuos disímiles e iguales.

Registro fílmico realizado por Rafael González.

Se problematizará la prohibición como elemento que la atraviesa, la constituye pero no la define, así como su plasticidad, su forma de hecho y su posibilidad simbólica y física. Lo verdadero, lo natural, lo ficticio, son categorías que nos atraviesan en nuestro intento por definirnos, lo impuesto, lo artificial. A partir de la exposición cruda de los cuerpos despojados de toda materialidad superpuesta nos proponemos reinterpretarnos, redefinirnos, nos proponemos buscar nuevos espejos, reflejarnos bajo las mismas aguas turbulentas de la diferencia que nos constituye y nos hace iguales.

La piel como posibilidad, como tejido vivo. El límite donde comienza lo propio. Acción despojada de lo que nos condiciona. La acción performática consta de un recorrido, previamente planificado, por dicho espacio, realizado por un grupo de personas que no necesariamente contarán con experiencia escénica previa. Deberán despojarse de todo lo material, desnudarse por completo y recorrer los diferentes espacios dispuestos para ser intervenidos (escenario, pasillos). Se pondrá al ser humano en escena representado a través de la piel​, esta capa de tejido resistente y flexible que nos hace visibles.

 

+ info somospielcba@gmail.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×