Convocatoria Festival de Video arte Pop up Kino

Berlín, Alemania. Hasta el 25 de noviembre de 2016.
Festival de Video arte Pop up Kino
GlogauAIR / Open Studios
popupkinofest@gmail.com
http://glogauair.net
http://popupkinofest.tumblr.com
facebook
twitter

Bases

convocatoria_festival_de_video_arte_pop_up_kino_berlin_-alemania_noviembre_2016

Selfish. Instalacion de Irene Cruz / Sara Matthieu.

 

Pop up Kino #10 abre convocatoria y estrena espacio.

Se abre nueva convocatoria para participar en la décima edición del Festival de Video arte Pop up Kino. Las propuestas podrán enviarse hasta el 25 de noviembre de 2016. Como novedad el evento se celebrará en GlogauAIR (Berlín), un espacio dedicado a la colaboración entre creadores de diferentes disciplinas, a través de residencias artísticas.

Pop up Kino será el evento invitado dentro del marco del «Open Studios“ que se celebra cada tres meses la entidad, donde se muestran los trabajos de los artistas en residencia.

Sobre Pop Up Kino

El festival Pop Up Kino, es un evento de carácter internacional organizado por Irene Cruz, Nati Guil Grund y Ana Sanfrutos y se ha celebrado simultáneamente en varias ciudades del mundo. Surgió para dar visibilidad al videoarte en la escena artística berlinesa y además dar la oportunidad a artistas y creadores de todo el mundo de mostrar sus obras. Va ya por décima edición y hasta el momento se ha proyectado en ciudades como Madrid, Buenos Aires, Nueva York, Castellón o París.

El tema de esta edición es Life/ Vida.

En esta edición el cartel de artistas invitados está compuesto por Joas Nebe, 451 Productions, Rubén González, Irene Cruz y Juan Yuste. Además, en la inauguración se presentará una instalación interactiva bajo el título “Self(fish), creada por los artistas Sara Ferrer, Matthieu Ranc e Irene Cruz.

Life Made Art, Art Made from Life

La polémica frase de Oscar Wilde «La vida imita al arte mucho más que el arte imita a la vida“ apareció en un ensayo escrito en 1889 llamado «La de cadencia de la mentira“, en el cual Wilde postulaba la idea de anti-mimesis al decir que la naturaleza imita al arte.

En el otro extremo encontramos prácticas artísticas en las cuales la vida y el arte son inseparables, ya que los acontecimientos de su vida sostienen sus propias obras artisticas, tal es el caso de la artista Tracy Emin que practica un arte «autobiográfico“.

Si miramos en la actualidad cómo funciona la cultura del consumo está claro que muchos de nosotros utilizamos el arte para crear nuestros ‘yos’. Si nos fijamos en las películas o en YouTube y las redes sociales como formas de dar forma a las imágenes, palabras e ideas que incorporamos para interpretar y navegar por el mundo. Cada generación construye su propio marco en el que interpretar la realidad.

En esta edición de popupkino buscamos proyectos en todas las formas (conceptual, animación, experimental…) de videoarte, que aborden el tema «vida».

Nati Guil Grund

 

Bases

Las obras presentadas deben tener las siguientes características:

– Los videos deben tener una duración máxima de 5 minutos
– Las obras deberán estar subtituladas o dobladas al inglés.
Las obras deben de estar alojadas en VIMEO o en Youtube.
Sólo se podrá presentar una obra por artista.

La comisaria de esta edición Nati Guil Grund seleccionará un total de 9 obras que se proyectarán los próximos 9 y 10 de Diciembre en GlogauAIR (Berlín).

La documentación que se deberá aportar para participar:
– Título de la obra.
– Año y lugar de producción
– Link al video (Vimeo y Youtube).
– Breve sinopsis de la obra.
CV del artista o colectivo.
Un fotograma del video (jpg)-

Las propuestas deberán enviarse a popupkinofest@gmail.com
Los ganadores serán informados hasta el 30 de noviembre de 2016.

INFORMACIÓN RELEVANTE.

Convocatoria: Del 27 de Octubre al 25 de Noviembre las 23:59h
Anuncio ganadores open call: 30 de noviembre de 2016
Evento: 9 y 10 de diciembre de 2016 en GlogauAIR.

 

+ info http://popupkinofest.tumblr.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×