Artistas mexicanos, galería Nina Menocal

México, D.F. 7 de febrero de 2017. 6-10 pm
Muestras Paisaje con rocas, Trump: You are fired! y The Russians are coming
Galería Nina Menocal
Rafael Rebollar #56 Col. San Miguel Chapultepec. CP. 11850 /
galeria@ninamenocal.com
ninamenocalj@gmail.com
http://www.ninamenocal.com

 

Semana del arte contemporáneo 2017 en Nina Menocal

 

La galería nina menocal con 26 años de estar en el arte, sigue con su compromiso de dedicar su carrera a la promoción de artistas mexicanos. Este año se concentra en dos exhibiciones durante la semana del arte contemporáneo en México. Independientes y totalmente diferentes de las muestras en ferias nacionales, estas responden a la época que estamos viviendo: son dos exhibiciones creativas y “hechas en casa”.

Una, la exhibición principal -que ha llevado un año en su producción- se presenta dentro de la galería y la otra, un MURO en la calle, a la vista de todos los paseantes y coleccionistas.

Paisaje con rocas y ave es la pieza fundamental de María José de la Macorra, que será presentada en la modalidad ̈stand in gallery ̈, dentro del propio espacio expositivo en el segundo piso de Rafael Rebollar 56, colonia San Miguel Chapultepec. Estamos hablando de un bordado-arte en tela color oro viejo, de 7 metros de largo, hecho con miles de pequeñísimas chaquiras de vidrio. La artista logra motivos de la naturaleza además de un ave y rocas -como la cascada, árboles y nubes-, en un ambiente luminoso e inesperado.

Otras piezas que combinan la investigación y la poesía son los lagos de papel con cartografías, rocas y orquídeas en bronce. El concepto de la muestra personal de María José es activar la sensibilidad de los que vivimos en ciudades grandes y complejas ante la belleza natural. Es como una belleza colateral en una época incierta.

Carlos Aguirre y Ciler (Alexis Mata) hacen en dúo una intervención pop-up – un muro, sobre el edificio de 4 pisos de Rafael Rebollar 56, ubicado en el centro de los espacios de arte y galerías de la San Miguel Chapultepec. Trump: You are fired! y The Russians are coming son frases que reproducirán los artistas en esta pieza inmediata y alternativa que pretende sorprender y divertir a través de la sátira…

Para lograr El MURO los artistas obtuvieron el acuerdo de los inquilinos del edificio y de la delegación, pues el patriotismo y el humor ahora resultaron pertinentes. Además, esta vez el Pueblo de México no tiene que pagar el MURO; pagará única y felizmente la galería nina menocal.

 

+ info http://www.ninamenocal.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×