Ejercicios de Memoria, UNTREF en Casa de América

Madrid, España. 2 de febrero de 2017
Ejercicios de Memoria
Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF)
Casa de América
http://www.casamerica.es

 

Carlos Trilnick, Informe Confidencial, Argentina, 2016

 

Ejercicios de Memoria una muestra producida por la UNTREF en España

 

Con piezas de artistas argentinos y chilenos que reflexionan sobre el último golpe-cívico militar en Argentina

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) expondrá en Madrid la muestra Ejercicios de Memoria, en Casa de América, a partir del 2 de febrero de 2017. La exposición reúne obras de artistas argentinos y chilenos, producidas al cumplirse los 30 y 40 años del último golpe cívico-militar en Argentina, el 24 de marzo de 1976. Los trabajos son expuestos juntos por primera vez en esta muestra de Casa de América.

Hace diez años, el MUNTREF, a partir de una propuesta de Andrés Denegri y Gabriela Golder, realizó la exposición Ejercicios de Memoria con diez artistas argentinos y tres chilenos que, a partir de sus obras, planteaban ejercicios para recordar, retener imágenes, palabras, sonidos, gestos para no perder la memoria, cuando habían pasado 30 años del golpe.

En 2016, en el marco de la tercera edición de la Bienal de la Imagen en Movimiento de la UNTREF, y a 40 años del golpe cívico-militar, se reeditó el proyecto y se invitó a diez artistas argentinos a elaborar una obra que propusiera un nuevo espacio de reflexión, miradas singulares que invitaran a nuevos ejercicios de memoria.

Los artistas que componen la muestra son: Claudia Aravena, Guillermo Cifuentes, Edgar Endress, Gustavo Galuppo, Julieta Hanono, Iván Marino, Eduardo Molinari, Nicolás Varchausky, Leandro Núñez, Ricardo Pons, Alejandro Schianchi, Graciela Taquini, Carlos Trilnick, Mariela Yeregui, Magdalena Cernadas, Martín Oesterheld; Christian Delgado, Nicolás Testoni, Gustavo Fontán, Ana Gallardo, Hernán Khourián, Ignacio Liang, Juan Sorrentino, Jonathan Perel y Carlos Trilnick.

 

+ info http://www.casamerica.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×