Convocatoria Setba Jove

Barcelona, España. Hasta el 31 de mayo de 2017.
Convocatoria Setba Jove
Fundación Setba
Plaça Reial 10, 1 – 2 · 08002
Tel. 93 481 36 96
setbajove@fundaciosetba.org
http://www.fundaciosetba.org

Descárgate las BASES Setba Jove 2017 (también en catalán).

 

Convocatoria Setba Jove 2017

 

Setba Jove es una exposición colectiva de artistas jóvenes que, desde el año 2007, se celebra en la Fundación Setba, en la Plaza Real. Quiere ser una plataforma de salida, para jóvenes artistas, al mundo profesional de las galerías.

Podrán participar en el SETBA JOVE los artistas que cumplan, como máximo, 30 años durante el año 2017.

El plazo de presentación termina el 31 de mayo de 2017.

 

Las obras escogidas serán expuestas en la Fundación Setba, en el marco del proyecto ART NOU, y además Ernesto Ventós de colección olorVISUAL y Lluís Bassat de la Colección Bassat adquirirán una obra respectivamente, si consideran que esta encaja en su cololección. La Fundación Setba también adquirirá una pieza para su fondo de arte.

SETBA JOVE 2017 tendrá lugar en la sede principal de la Fundación Setba: Plaza Real, 10 1-2, del 29 de junio al 16 de septiembre de 2017. Este año contamos nuevamente con la colaboración de Col·lecció Bassat y colección olorVISUAL.

Las disciplinas artísticas admitidas serán:

PINTURA
Dimensiones: entre 100 x 100 cm y 150 x 150 cm

ESCULTURA
Dimensiones: entre 100 x 100 x 50 cm y 150 x 150 x 150 cm

FOTOGRAFÍA
Dimensiones: entre 100 x 100 cm y 150 x 150 cm

Las obras presentadas estarán a la venta y el artista acordará el precio con la organización. El precio se establecerá según la trayectoria y el currículum del artista. La Fundación se quedará con un 50% de los beneficios de las ventas –por gastos de depósito, exhibición, edición y gestión– que destinará al proyecto solidario Natura ésCultura, un taller creativo en la naturaleza dirigido a personas que conviven con enfermedades mentales.

La organización se reserva el derecho a utilizar el material elegido para hacer la difusión pertinente (medios de comunicación, redes sociales, web, etc.). Los coleccionistas de arte Ernesto Ventós (colección olorVISUAL) y Lluís Bassat (Col·lecció Bassat) adquirirán una obra respectivamente, si consideran que ésta encaja en su colección.

La Fundación Setba adquirirá también una pieza para su fondo de arte. La devolución de las obras que no se hayan vendido durante la exposición se hará del 25 al 29 de septiembre de 2017. Las obras que no se recojan durante estos días, se considerarán propiedad de Fundación Setba.

La Fundación

La Fundación Setba es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida el 23 de diciembre de 2009 en Barcelona. Tiene su origen en los proyectos culturales llevados a cabo desde el año 2007 en Setba Zona d’Art, un espacio polivalente destinado a la difusión del arte y la cultura en Cataluña.

Trabajamos con la cultura como vehículo de integración social. Además, tenemos como objetivo recuperar la memoria histórica de la Plaza Real y, por extensión, del barrio que nos acoge y de Barcelona. Colaboramos con muchas entidades para poder desarrollar nuestro trabajo y elaboramos proyectos para todos los colectivos que lo necesitan, desde infancia hasta la tercera edad, pasando por personas que conviven con enfermedades mentales, mujeres que han sufrido malos tratos o personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Todos los beneficios derivados de la venta de obras de arte o las diversas actividades que llevamos a cabo se destinan a los proyectos solidarios de la Fundación.

+ info http://www.fundaciosetba.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×