Premio Fundación Andreani 2017

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 6 de marzo al 30 de junio de 2017.
Sexta Edición del Premio Fundación Andreani
Fundación Umberto Andreani (FUA)
http://www.andreani.com

Bases de la convocatoria y condiciones de participación

Inscripciones

 

Premio Fundación Andreani 2017

 

La Fundación Umberto Andreani (FUA) realiza el lanzamiento de la Sexta Edición del “Premio Fundación Andreani” , que tiene por objetivo reconocer y destacar el esfuerzo y talento de los artistas visuales argentinos. Los invitamos a conocer las bases y condiciones y luego, inscribirse libre y voluntariamente con sus mejores propuestas. Podrán ganar grandes y prestigiosos premios y formar parte de una colección de arte.

ARTISTAS

Pueden participar artistas argentinos nativos o naturalizados y extranjeros con residencia en Argentina no menor a dos (2) años (en adelante, el “Artista” o “Artistas”).
Se podrá elegir una única modalidad de participación individual o grupalmente.
Podrán participar Artistas que hayan sido seleccionados o premiados en ediciones anteriores del Premio.

OBRAS

Cada Artista podrá presentar como máximo una (1) obra. La Obra no puede haber sido seleccionada ni puede estar actualmente concursando en otro certamen. Se aceptarán todas las disciplinas propias de las artes visuales excluyendo únicamente las performance (acción artística), debido al carácter itinerante que se prevé para la muestra.
Los materiales que componen la Obra no podrán ser catalogados como sustancias peligrosas en los términos de la Resolución N° 233/86 de la Secretaría de Transporte.
Si la Obra utiliza material de terceros, el Artista deberá contar con la autorización correspondiente del propietario para su uso. En caso de que la técnica utilizada para la realización de la Obra permita múltiples reproducciones, el Artista deberá presentar una copia única, declarando bajo juramento que la misma no tiene reproducciones. Asimismo, se deja constancia que si la obra resulta ganadora y pasa a formar parte de la Colección Fundación Andreani, no podrá ser reproducida a posteriori.
El Artista que participe del Premio no podrá exigir a la FUA ningún valor o suma de dinero relacionado con su participación en el certamen, creación y/o mantenimiento de su Obra.

PARTICIPACIÓN

El Artista, para participar del Premio, deberá registrarse en el sitio www.fundacionandreani.org.ar (en adelante el “Sitio Web”). Allí deberá completar toda la información que requiere la ficha de inscripción. Deberá subir al Sitio Web una imagen de la Obra a concursar con epígrafe y memoria descriptiva de máximo 200 (doscientas) palabras.
Adicionalmente se le pedirán al Artista imágenes de otras obras de su autoría, cada una con su respectivo epígrafe. Se solicitará también una pequeña biografía con la trayectoria del Artista no mayor a cuatrocientas (400) palabras.
Únicamente se aceptarán los elementos solicitados. 3.6 Habrá tiempo de inscribirse del 6 de marzo de 2017 hasta el 30 de junio de 2017. Dicha fecha no se prorrogará.
El Artista, por su sola participación en el Premio y especialmente en la inscripción de una Obra, manifiesta y declara en rigor de verdad que la Obra es de su única creación y tiene todos los derechos que le permiten comprometer a la misma en el Premio, motivo por el cual se obliga a mantener indemne a la FUA frente a cualquier reclamo que cualquier tercero llegase a realizar sustentando en la Obra inscripta por el Artista.

EVALUACIÓN. SELECCIÓN. PREMIACION

Las instancias de evaluación previstas consistirán en la selección de Obras registradas en el Sitio Web y luego la premiación de Obras en la sala de exhibición en el Centro Cultural Borges.
El jurado estará integrado por cinco (5) personas, entre las que se encontrarán artistas reconocidos y expertos en el conocimiento del arte contemporáneo (en adelante, el “Jurado”), elegidos por la FUA. El Jurado, seleccionará individualmente las Obras que conformarán la Sexta Edición y luego premiará en conjunto por mayoría simple de votos, siendo su fallo inapelable. FUA podrá reemplazar cualquier integrante del Jurado que se viera imposibilitado de cumplir con su labor.
En el período de convocatoria, FUA informará a través del Sitio Web los nombres y apellidos de quienes serán los integrantes del Jurado.

Selección: Los Artistas de las Obras seleccionadas serán notificados entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre de 2017 y deberán enviar sus Obras en la fecha y a la dirección que FUA asigne dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en condiciones óptimas para su exhibición. La FUA podrá solicitar a aquellos artistas que presenten una Obra de carácter complejo, que asuman la responsabilidad del montaje y desmontaje de su propia Obra siguiendo las especicaciones que el curador asignado haya denido. Las Obras presentadas en tiempo y forma y certicadas por el Jurado serán las seleccionadas.

Premiación: El Jurado determinará cuáles de las Obras seleccionadas recibirán los siguientes premios adquisición:

PRIMER PREMIO: $160.000 (ciento sesenta mil pesos)
SEGUNDO PREMIO: $80.000(ochenta mil pesos)
TERCER PREMIO REVELACIÓN: $50.000 (cincuenta mil pesos)

Cada importe será total y definitivo y el mismo incluirá todos los impuestos aplicables, quedando la FUA como única propietaria de las Obras que reciban el Primer, Segundo y Tercer Premio, pasando a formar parte de la Colección Fundación Andreani.

ITINERANCIA

Las Obras premiadas y las seleccionadas podrán participar de una exposición itinerante y los Artistas deberán autorizar -por sola inscripción en el Premio- a la FUA a disponer de las mismas hasta el 22 de diciembre de 2017. La exhibición de las Obras estará sujeta a las dimensiones de la sala de cada destino, por lo tanto FUA no podrá comprometerse a exponer todas las Obras en todos los destinos.
Si la itinerancia no se realiza, las Obras deberán ser retiradas por los Artistas entre el 6 y el 7 de noviembre de 2017 desde la sala 21 del Centro Cultural Borges, sito en la calle Viamonte N° 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

+ info http://www.andreani.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×