Poética, tienda de arte

Ciudad de Córdoba, Argentina. Mayo 2017.
Poética, tienda de arte
Tel: 0351 155119095
horacio.aromando@gmail.com
facebook

 

 

Poética, tienda de arte

 

No es una galería, tampoco una feria, es una tienda de objetos y obras de arte que en pleno barrio Güemes (zona del Paseo de las Artes) propone un hábitat abierto a todos los que deseen entrar en nuestro salón de muestras como en la existencia de nuestra propuesta como relato; el relato del arte más actual (y sus problemáticas) en Córdoba.

La venta y la exposición intentan ser el eje del cual se desprenden todas las otras actividades dentro del espacio. «Creo que la cultura gratis es una manera de castigar a los creadores y aunque pueda ser muy romántico lleva a las personas que son creativas a la precariedad y a tener que llevar una doble vida, una parte creando y otra trabajando en un trabajo que no les agrada, siendo esto uno de los tantos factores que impulsaron este proyecto.» comenta su creador Horacio Aromando.

Las obras que se pueden encontrar en la tienda corresponden a artistas en actividad dentro de lo que es la escena cordobesa, siendo consciente de que es solo una parte de lo que sucede. La lista de artistas va creciendo constantemente y el espacio se va transformando, no es algo estático sino algo bien dinámico, acorde a la realidad.

En su mayoría son obras de pequeño y mediano formato ya que la intención es la venta al público en general tanto como a coleccionistas, marcando la variedad y la desmitificación de que el arte es para un público determinado.

La lista de artistas crece, por el momento se pueden encontrar obras de: Julieta Marasas y Nicolás Balangero, Pía Canello, Nacho Paiva, Milagros Pratto, Esteban Luques, Constanza Ruibal, El Pelele, Eva Finquelstein, Paula Cabero, Lucía von Sprecher, Horacio Aromando, Guillermo Mena, Sofia Torres Kosiba, Matías Itam, Santiago Gramajo, Pablo Bisio, Gabriel Páez Pena, Gabriela Acha y Pablo Curutchet, Rocío Casorrán.

 

NOMBRE DEL LUGAR: Poética
RESPONSABLE: Horacio Aromando
DIRECCIÓN: Belgrano 722, planta alta / B° Güemes / zona del Paseo de las artes.
ABIERTO: sábados y domingos de 17.00 a 21.30 hs.
CONTACTO:
Tel: 0351 155119095 /
Mail: horacio.aromando@gmail.com
Facebook: poetica.tiendadearte

 

+ info facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×