Galerías Mercado de Arte 2017

Ciudad de Córdoba, Argentina. 15 junio de 2017.
Galerías seleccionadas para Mercado de Arte 2017
Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba
Independencia 30 – Cabildo – C.P. 5000
Tels. +54 351 4285600 int. 3404 – 351 537 1067
http://cultura.cordoba.gov.ar
facebook.com/culturacba
@CulturaMuni

 

 

Se conocieron las galerías seleccionadas para Mercado de Arte 2017

 

Esta semana se conocieron los espacios y galerías seleccionados para integrar la Zona Crespo y la Zona Bonino de Mercado de Arte Contemporáneo – Arte Avanza 2017. Se trata de 39 proyectos que participarán de la 5ª edición de la feria, a realizarse desde el 17 hasta el 20 de agosto próximo, en el Cabildo de la ciudad de Córdoba, con entrada libre y gratuita.

Los días 8 y 9 de junio pasados, se llevó a cabo la selección de los espacios y galerías que integrarán la nueva edición de Mercado de Arte Contemporáneo – Arte Avanza, organizada por la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y la Universidad Nacional de Córdoba.
El comité de selección de Zona Bonino estuvo conformado por Catalina Urtubey, Clarisa Appendino y Analía Solomonoff, mientras que para Zona Crespo los integrantes fueron Carina Cagnolo, Gabriela Gabelich y Andrés Brun. La selección se realizó en las oficinas de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba en presencia de veedores especializados.
La aplicación se realizó en el marco de los objetivos de Mercado de Arte Contemporáneo – Arte Avanza 2017 de dar visibilidad a la escena artística de Córdoba en diálogo federal, promoviendo la vinculación entre artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, públicos, y contribuir al fortalecimiento del mercado, la producción y divulgación del arte argentino y sus regiones limítrofes.

Los espacios seleccionados son:

ZONA BONINO

A700 (CABA / Córdoba)

Castillo Arte (Catamarca, Catamarca)

CRUDO (Rosario, Santa Fe)

esaa (Unquillo, Córdoba)

eSTUDIOG (Rosario, Santa Fe)

Flores, arte & ocio (Córdoba, Córdoba)

Galería Ruby (Buenos Aires)

La Espejería (Corrientes, Corrientes)

Lateral (San Miguel de Tucumán, Tucumán)

Malevo Estampa (Buenos Aires)

MicroEspora (San Miguel de Tucumán, Tucumán)

NN Galería (La Plata, Buenos Aires)

Proyectil (San Miguel de Tucumán, Tucumán)

SOLTAR (Villa María, Córdoba)

UV (Buenos Aires)

 

ZONA CRESPO

Ambos Mundos (San Isidro, Buenos Aires)

Arte Cerca (Córdoba)

Arte U (Unquillo, Córdoba)

Big Sur (Buenos Aires)

Cerrito Galería (Córdoba)

Cosmocosa Galería (Buenos Aires)

Diego Obligado (Rosario, Santa Fe)

El Gran Vidrio (Córdoba)

El Mirador (Buenos Aires)

Gab Gabelich (Rosario, Santa Fe)

Gachi Prieto (Buenos Aires)

Isla Flotante (Buenos Aires)

Manifiesto Alegría (Córdoba)

Marchiaro (Córdoba)

Mite Galería (Buenos Aires)

Nodo 940 (Córdoba)

Pasto Galería (Buenos Aires)

Piccadilly (Córdoba)

Rolf Art (Buenos Aires)

Sasha D (Buenos Aires)

The White Lodge (Córdoba)

Tierra Arte Contemporáneo (Córdoba)

Vía Margutta (Córdoba)

Imagen Galería (Mendoza)

 

Sobre Mercado de Arte Contemporáneo – Arte Avanza

Organizado por la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y la Universidad Nacional de Córdoba, se ha establecido como el evento de artes visuales de mayor trascendencia del interior del país, y forma parte de la agenda cultural de la región del Mercosur con clara proyección internacional.

Para este 2017 Mercado de Arte Contemporáneo sostiene sus objetivos de dar visibilidad a la escena de Córdoba en diálogo federal, promoviendo la vinculación entre artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, públicos, etc., para contribuir al fortalecimiento del mercado, la producción y divulgación del arte argentino y regiones limítrofes. Además, la Feria tendrá como país invitado a Bolivia y trabajará fuertemente en acciones de reflexión, mediación y formación de públicos.
La quinta edición del mayor evento en su tipo del interior del país se desarrollará desde el 17 hasta el 20 de agosto de 2017 en el Cabildo de Córdoba —Independencia 30 — y Plaza San Martín, y Carina Cagnolo será su curadora general.

En palabras de Cagnolo, el nuevo ciclo de Mercado de Arte también ofrece novedades: «Nos proponemos trabajar en la consolidación de los espacios de recepción del arte contemporáneo, realizando acciones que incluyan públicos diversos. Entre otros objetivos, nos proponemos promover narrativas curatoriales que vinculen colecciones públicas y privadas, mediante exposiciones concretas; trabajar fuertemente en acciones de mediación y formación de públicos, profundizar la generación de espacios de producción artística, y consolidar la exposición de las galerías y espacios de arte contemporáneo».

Cabe recordar que en 2016 la Feria reunió a 250 artistas de 58 galerías y espacios autogestionados de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. También, se duplicaron las ventas de 2015, consolidando a Córdoba como nodo regional dentro de las artes visuales, fortaleciendo importantes vínculos institucionales y aportando a la visibilización de los artistas locales. En este sentido, Mercado de Arte persigue desde sus inicios la dinamización de circuitos, redes y proyectos que impacten en la producción artística de la ciudad y de la región, entre otros objetivos que son parte de una política pública donde la cultura es un derecho y un motor de desarrollo.
Una vez más, el desafío de Mercado de Arte es fortalecer el lazo con los nuevos públicos no especializados que cada año se acercan al Cabildo de Córdoba y la Plaza San Martín para compartir una fiesta del arte, con entrada es libre y gratuita.

+ info: http://cultura.cordoba.gov.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×