Pijas en La fresh Gallery

Madrid, España. 27 de Junio de 2017.
Muestra Pijas
La fresh Gallery
C/Conde de Aranda 5,
Tel: 91 431 5151
info@lafreshgallery.com
http://www.lafreshgallery.com

 

 

Con motivo del world Pride madrid 2017

«PIJAS», de Básica TV, Emilio Bianchic, Lolo y Lauti, Guzmán Paz

Básica TV es un colectivo formado en 2012 por Guzmán Paz, Emilio Bianchic y Luciano Demarco en Montevideo, Uruguay. Trabajan con video, fotografía y Photoshop en exceso. Su creaciones se nutren de las imágenes publicitarias, el universo queer e internet. Recibieron el Premio en Obra de Barrio Joven arteBA 2016. Entre sus muestras destacadas se encuentran Colección La Ene (Bikini Wax, México DF, 2016), BTV (UV, 2015) y Bellos Jueves (Museo Nacional de Bellas Artes, 2015)

Lolo y Lauti (Buenos Aires, 1980 y 1986) son un dúo formado en 2011. Hacen performance, video, foto e instalación. Su obra investiga la comunicación, la adaptación y el comportamiento cotidiano. Entre sus trabajos se destacan la dirección de la ópera Perfect Lives (Teatro Colón, 2016), Carousel (Faena Arts Center, 2014) y El Cuerpo Del Delito (UV, 2017).

Emilio Bianchic (Montevideo, 1990) trabaja con video, performance y uñas postizas. Su obra examina la generación de identidades y su producción e inoperancia en el mundo real y virtual. Entre sus muestras destacadas se encuentran FNORNRNO (Miami, Bogotá, 2017), Nailture (Postmasters Gallery, Nueva York, 2015), 89 Plus America (Museo Jumex, México, 2014) Serpentine Gallery Marathon (Serpentine Gallery, Londres, 2013). Es parte del colectivo Básica TV.

Guzmán Paz (Montevideo, 1988) es pintor, escultor y videoartista. Su práctica altera los símbolos tradicionales del género a través de la fantasía y el juego. Entre sus muestras destacadas se encuentran Guzmán Paz En La Alfombra Roja (La Alfombra Roja, 2016) y Sólo Cuentos (UV, 2017). Es parte del colectivo BásicaTV.

 

“Seres de Luz”, Gabriel Pineda y Gerardo Estrada

 

“Seres de Luz” es una exposición fotográfica creada por los fotógrafos Gabriel Pineda y Gerardo Estrada la cual comenzó en México en el 2012 con la finalidad de dignificar a los grupos minoritarios que conforman la sociedad, tales como, grupos trans, lésbico, gays y bisexuales, por mencionar algunos, cabe mencionar que los artistas, preocupados por los temas de discriminación han incluido en sus colecciones fotográficas temas como el poliamor, la transexualidad y la libertad e igualdad de género.

La obra fotográfica “Seres de Luz” ha sido expuesta en Nueva York, Ciudad de México, Hong Kong, Costa Rica, Barcelona y ahora como parte de la celebración del World Gay Pride que se celebrará en Madrid, España, los artistas presentarán gran parte de esta colección y de este modo sumarse a la celebración por el derecho a amar con libertad.

La obra “Seres de Luz” está compuesta por un grupo de diferentes colecciones temáticas centradas en el retrato sobre expuesto el cual crea la ilusión óptica de un ser blanquecino, casi fantasmal, un retrato del alma que busca mostrar al ser interno de cada uno y de cada grupo social sin distinción o discriminación (económica o cultural) –Todas las imágenes han sido creadas con la finalidad de dignificar, por medio de la estética, a todos los seres humanos ya que todos llegamos al mundo como un Ser de Luz- mencionan los artistas al referirse a este trabajo que ha tenido mucho éxito en América.

De manera insólita “Seres de Luz” estará de forma simultánea en 7 diferentes sedes; pocos artistas consiguen llegar a este nivel de consolidación de su obra la cual compartirá espacio con piezas de artistas como Andy Warhol y Yoko Ono, lo cual nos habla de la importancia de este trabajo. Estas fotografías estarán expuestas en lugares importantes de Madrid tales como Casa de América, Casa de Vacas y La Fresh Gallery.

Las piezas que se mostrarán en estás exposiciones han sido seleccionadas por su relevancia en la lucha por los derechos humanos, en dichas fotografías han colaborado importantes personalidades del arte, la moda y la cultura.

Desde el martes 27 de Junio hasta el final del Orgullo.

 

+ info http://www.lafreshgallery.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×