Premio Itaú Cuento Digital 2017

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 13 de julio de 2017
Premio Itaú Cuento Digital 2017
cultural@fundacionitau.org.ar
https://www.fundacionitau.org.ar

Bases y condiciones
Aplicar

 

 

Premio Itaú Cuento Digital 2017

 

Las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay convocamos escritores a emergentes de lengua española. Uno de los principales objetivos de este premio es poder contribuir a la comprensión de modos de escribir y leer en la era digital.

¿Cómo es un Cuento Digital? Te invitamos a descubrirlo desde antologías de ediciones anteriores: Antología Confluencia // Antología Tránsitos 

¿Cómo crear un Cuento Digital? Te invitamos a crear tu cuento digital en nuestra plataforma de creación de cuento. 
Desde aquí podrás incorporar recursos digitales como hipervínculos, imágenes, sonidos o video a tu relato.

PREMIOS: 1er premio de USD 2.000 // 2do premio de USD 1.000 // 3er premio de USD 500. Los restantes 9 premiados obtendrán un dispositivo móvil. Al menos uno de los 3 primeros premios debe corresponder al formato de cuento digital (incorporando recursos digitales). Al menos la mitad de los 12 cuentos antologados deben ser digitales (incorporando recursos digitales).

PUBLICACIÓN: Los cuentos premiados se incluirán en la Antología Itaú de Cuento Digital 2017.

La recepción de cuentos correrá hasta el 13 de julio de 2017. Se aceptarán dos tipos de cuentos: Cuentos Digitales ( aquellos que utilizan recursos como programación, hipervínculos, sonido, etc. y que no podrían ser accesibles en papel) y Cuentos Digitalizados (cuentos breves digitalizados, los cuales podrían ser accesibles también en papel)

Pueden participar escritores emergentes en lengua española, mayores de 18 años. Si tenes entre 13 a 18 años, hay una categoría especial para vos : Premio Itaú Cuento Digital Sub 18. Consultas a

Objetivos

• Crear un espacio de estímulo para escritores emergentes en lengua española.
• Contribuir a la comprensión, más allá de circuitos reducidos, de los modos de escribir y leer en la era digital.
• Incentivar nuevas exploraciones con resultados artístico-literarios de significación en el campo del relato literario digital.
• Favorecer el desarrollo del cuento digital en la región.
• Estimular a los adolescentes a experimentar nuevos formatos narrativos, además de los tradicionales.
• Promover el trabajo colaborativo entre los adolescentes, respetando y reconociendo la multiplicidad de capacidades.
• Propiciar el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el incentivo de la escritura y lectura.
• Brindar un espacio de estímulo a los docentes de escuelas de nivel secundario para que guíen a sus alumnos en la exploración de nuevos formatos narrativos.

Recepción de obras:

a) Premio Itaú de Cuento Digital: entre el 2 de mayo y el 13 de julio de 2017 inclusive.

b) Premio Itaú de Cuento Digital Sub-18: entre el 2 de mayo y el 10 de agosto de 2017 inclusive.

c) Las obras deberán ser cargadas en www.premioitau.org

Tipos de cuentos:

a) Cuentos digitales: aquellos que utilizan recursos como programación, hipervínculos, sonido, etc., que no podrían ser accesibles en papel. No podrán exceder los 10.000 caracteres o un tiempo de lectura estimado en 12 (doce) minutos para el cuento completo o para al menos dos recorridos, si existiera más de uno.
b) Cuentos breves “tradicionales”: aquellos que podrían ser impresos en papel sin perder su esencia, aunque incluyan imágenes. No podrán exceder los 7.500 caracteres con espacios.
c) Cada postulante podrá presentar sólo un cuento, sea de tipo a) o b), de tema libre, original e inédito en medios impresos y virtuales. No se podrá presentar cuentos presentados en otros concursos o que tengan cedidos o prometidos los derechos de edición y/o reproducción.

Participantes

a) Premio Itaú de Cuento Digital: Mayores de 18 años con nacionalidad o residencia en Argentina, Uruguay y Paraguay, que no tengan más de tres publicaciones en editoriales reconocidas.
b) Premio Itaú de Cuento Digital Sub-18: Adolescentes de entre 13 y 18 años al momento del cierre de la convocatoria.
c) Los participantes en ningún caso podrán ser familiares directos de los jurados, prejurados ni organizadores.

Obras colectivas

Se aceptarán obras colectivas (escritas por al menos dos personas), que deben ser presentadas por uno de sus integrantes. Cada participante sólo puede presentar una obra (individual o colectiva), pero puede participar sin límite en varias obras colectivas.

Recursos digitales

Se podrá utilizar cualquier plataforma de creación digital. Quienes usen recursos digitales deberán ser propietarios de ellos, tener autorización para su uso o utilizar recursos de uso libre.

Dictamen

Para ambas categorías se dará a conocer en noviembre de 2017.

Premiación

a) Premio Itaú de Cuento Digital: Tres primeros premios de USD 2.000, USD 1.000 y USD 500, respectivamente. Los 9 premiados restantes recibirán un dispositivo móvil. Al menos uno de los 3 primeros premios debe corresponder a un cuento digital.

b) Premio Itaú de Cuento Digital Sub-18: Los diez participantes seleccionados recibirán una tablet. La escuela con mayor cantidad de obras seleccionadas por el comité de lectura recibirá una orden de compra por USD 1.000, en su equivalente en moneda local al cambio ocial al momento de la premiación, para adquirir equipamiento multimedial. Los cuentos preseleccionados en la primera ronda recibirán un certicado digital.

c) Todos los cuentos premiados se incluirán en la Antología Itaú de Cuento Digital 2017

+ info https://www.fundacionitau.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×