Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural

Bata. Malabo Guinea Ecuatorial. 26 de julio de 2017.
Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural
Programa ACERCA
Centro Cultural de España en Bata ( CCEB)
www.ccebata.es
http://ccemalabo.es

 

 

LOS CENTROS CULTURALES DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL ORGANIZARON EL CURSO EN GESTIÓN Y SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO INMATERIAL

Como parte del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural, la Cooperación Española ha organizado en los Centros Culturales de Malabo y Bata un curso de patrimonio inmaterial. El curso ha sido impartido por Paz Gómez, socia de Etnografía y Patrimonio Inmaterial y profesora en Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El patrimonio cultural inmaterial es un importante factor del mantenimiento de la diversidad cultural frente a la creciente globalización. En un país donde conviven más de cinco etnias diferentes, su comprensión contribuye al diálogo entre culturas y promueve el respeto hacia otros modos de vida. Los Centros Culturales de Malabo y Bata han querido desarrollar este curso para colaborar con la formación de especialistas en el país y lograr la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial ecuatoguineano.

En Bata han asistido al curso 36 estudiantes de 3º y 4º del grado de Patrimonio de la Universidad de Guinea Ecuatorial, quienes a lo largo de dos semanas de curso teórico-práctico han elaborado un trabajo de campo investigando y documentando elementos culturales del patrimonio inmaterial, siguiendo el modelo del expediente UNESCO, y redactando un primer inventario nacional. Al curso en Malabo asistieron 40 profesionales de instituciones públicas y privadas, así como estudiantes de la Universidad de Guinea Ecuatorial, quienes han valorado positivamente la formación teórica de una semana de duración.

El Programa ACERCA, gestionado por la AECID, está orientado a la formación de capital humano en el ámbito de la cultura, y contribuye al fortalecimiento institucional de ese sector en los países prioritarios para la Cooperación Española.

 

+ info http://ccemalabo.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×