Semantics, Amalia Amoedo

Miami, Estados Unidos. Del 22 de julio hasta 22 de agosto 2017.
Exhibicion SEMANTICS de Amalia Amoedo
Turnberry Ocean Club
215 185th St, Sunny Isles Beach, Florida 33160
http://amaliaamoedo.com

 

 

Vuelve el arte envolvente y seductor de Amalia Amoedo a Miami

La artista argentina Amalia Amoedo, quien ya ha participado en varias exposiciones internacionales, en esta oportunidad nos ofrece una significativa selección de su trabajo en una experimental exhibicion individual titulada SEMANTICS: Amalia Amoedo, bajo la curaduría de Pietro Daprano, en el Turnberry Ocean Club en Sunny Isles Beach, Florida, Estados Unidos, el próximo 22 de julio hasta 22 de agosto 2017.

En el espacio, el público podrá apreciar una variada selección de pinturas de intenso colorido y esculturas brillantes de textura seudo espejada de la artista que según el curador Daprano: “…corresponden a una revisión que pretende analizar las cualidades del color en sí mismo, los aspectos del significado y el sentido de los códigos, símbolos y palabras que confluyen en el sistema lingüístico de los textos visuales elaborados por Amalia Amoedo. La exhibición de la obras en un espacio no convencional, conlleva a una reflexión acerca de la primacía al valor práctico de las cosas sobre cualquier otro valor”.

Un vistazo a la obra de Amalia Amoedo, delata que su mirada reposa sobre los códigos y símbolos que dan significado a su vida. Para Daprano,“Amoedo desmenuza sus experiencias y las convierte en inquietudes visuales mediante el uso de materiales no tradicionales y un flamante uso del color, que al ser cruzados junto a otros elementos, dan origen a narrativas autobiográficas relacionadas a los estadios de su niñez, envueltas en cierta atmosfera extravagante que parece coquetear con un par de conceptos de épocas de génesis estéticas: el Kitsch y el Pop”.

En este sentido, la artista explicó: “Mi obra es un diálogo existencial, desde lo sensible, que busca verbalizar cuestiones complejas y sutiles en torno a la memoria, los sentimientos y las emociones de una manera diferente a la del lenguaje escrito y verbal”.

Hay líneas de investigación en mi trabajo artístico a las que integro textiles, juguetes, formas semejantes a caramelos, caballos de carruseles y otros objetos con apariencia verosímil vinculados a la niñez, con la idea de elaborar metáforas relacionadas tanto a las emociones y recuerdos del imaginario infantil, así como al subconsciente” agregó la artista.

La idea del proyecto en Turnberry Ocean Club ubicado en 215 185th St, Sunny Isles Beach, Florida 33160, corresponde a una iniciativa desarrollada por Carminne Dodero junto a Dario Campidoglio, organizadores del tradicional té-desfile a beneficio Six O’Clock Tea.

Acerca de Amalia Amoedo

Nació en Buenos Aires en 1976 y desde muy pequeña se encuentra vinculada al arte. Actualmente además de atender a su quehacer artístico, comparte su tiempo como miembro activo de la Colección Amalia Lacroze de Fortabat; integrante del Consejo de ArteBA, miembro de distintas organizaciones no gubernamentales y Presidente de la Fundación Policial Federal. En el ámbito artístico, estudió con prestigiosos maestros como Marcia Schvartz, Miguel Harte, Nicola Costantino y Jorge GumierMaier. Amoedo expone su trabajo en Argentina y en el extranjero. Más información en www.amaliaamoedo.com

Acerca de Turnberry

Turnberry, conocido por sus servicios de lujo y sin precedentes, presentó su torre residencial más lujosa en su historia: las RESIDENCIAS TURNBERRY OCEAN CLUB. La icónica obra maestra contemporánea de cristal de 54 pisos, diseñada por arquitectos de renombre mundial Carlos Zapata y Roberto Swedroe, contará con 154 residencias de flujo continuo con vistas directas al mar y la bahía con acceso por ascensor privado. El proyecto ofrecerá más de 6.500 metros cuadrados dedicados exclusivamente a servicios para los residentes que incluyen el Sky Club, tres pisos en los niveles 30, 31 y 32 con instalaciones interiores y exteriores y también ofrecerá servicios de conserjería de clase mundial.
Ubicado en Miami entre Aventura y BalHarbour, Sunny Isles Beach se extiende a lo largo de dos millas (3.2km) de arena fina y cielo abierto, entre el majestuoso Océano Atlántico y la vibrante Intracoastal Waterway.
Turnberry Associates es una de las empresas principales de desarrollo de bienes raíces y administración de propiedades de Estados Unidos. Fundada hace más de 50 años, diversos proyectos de la compañía han revolucionado los hábitos de cómo millones de personas viven, trabajan, juegan y compran. Turnberry Associates ha desarrollado más de $8 mil millones en propiedades comerciales y residenciales incluyendo aproximadamente 20 millones de pies cuadrados de espacio comercial, más de 7.000 apartamentos y condominios, 1.5 millones de pies cuadrados de oficinas clase “A” y en exceso de 3.000 habitaciones de hoteles y resorts. Desde el icónico hotel Fontainebleau en Miami Beach, el centro comercial de lujo de Miami, Aventura Mall (hogar a marcas como Fendi, Louis Vuitton y Cartier), al hotel de cinco estrellas, Turnberry Isle Resort and Country Club, así como desarrollos residenciales como Turnberry Ocean Colony, Porto Vita, propiedades en las Vegas, Washington DC, hasta las residencias en Atlantis Paradise Island (ahora conocido como ‘The Reef’) en las Bahamas, Turnberry Associates es conocido por siempre ofrecer una excelente calidad y un servicio impecable.

+ info http://amaliaamoedo.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×