Convocatoria proyecto Datscha-Radio

Madrid, Esapaña. Del 26 de Febrero al 26 de Marzo del 2018.
Convocatoria Datscha-Radio: Radio Gardening in Madrid
Medialab-Prado
IN-SONORA
Calle Sierra de Segura, 22 / 28038
http://medialab-prado.es

Inscripción aquí

 

 

Convocatoria con Medialab-Prado

 

IN-SONORA 10

Convocatoria abierta de colaboradores para el proyecto «Datscha-Radio: Radio Gardening in Madrid» en el marco de IN-SONORA 10.

En el marco del festival IN-SONORA 10, la artista alemana Gabi Schaffner realizará una residencia desde el 26 de Febrero al 26 de Marzo del 2018 en Medialab-Prado.

Se abre convocatoria de colaboradores dirigida a cualquier ciudadano/a que quiera colaborar, siendo especialmente interesantes los perfiles de: artista sonoro experimental, radio artista o radioaficionado/a, científico/a, o interesados/as en la jardinería y en la naturaleza.

Gabi Schaffner, artista seleccionada entre 49 propuestas recibidas específicamente para una residencia en Medialab-Prado, desarrollará Datscha Radio, proyecto de investigación en el que usa el jardín como metáfora y método para organizar el conocimiento y diferentes conceptos culturales de crecimiento.

En Madrid realizará un mapeo e investigación en varios huertos y jardines de la ciudad, con retransmisiones por radio y streaming de grabaciones de campo, entrevistas y experimentos sonoros. Los días 17 y 24 de marzo se presentarán los resultados en Medialab-Prado acompañados de proyecciones y conciertos.

Datscha Radio es un proyecto itinerante y comprometido con los lugares donde se desarrolla, organizado y dinamizado por Gabi Schaffner en colaboración con redes locales y digitales de radio artistas, artistas sonoros, científicos y makers. Datscha Radio usa el jardín como metáfora y como forma de organizar conocimientos y construcciones culturales diferentes sobre el concepto de «crecimiento». La propia artista Gabi Schaffner realiza una invitación a colaborar en su proyecto.

Descripción del proyecto:

Todo jardinero sabe: cualquier jardín pertenece tanto a la esfera de la imaginación como de la realidad. Como un sólido campo artístico de ideas, mapeo y comunicación, el «jardín de la radio» de Datscha Radio brotará una nueva rama en el Medialab Prado e invita a todas las partes interesadas a unirse a una serie de programas de radio sobre el jardín y la jardinería en su sentido más amplio.

Datscha Radio es un proyecto de transmisión móvil que responde a las necesidades del sitio en colaboración con redes locales y digitales de artistas de sonido (y radio), jardineros, científicos y personas de bricolaje. Datscha Radio usa «el jardín» como metáfora y método para organizar el conocimiento y diferentes conceptos (culturales) de crecimiento.

Además de las transmisiones previstas, una oficina de «adoptar una planta» abrirá su refugio para plantas no deseadas para encontrar nuevos padres para ellas. Las historias de por qué la planta tuvo que irse (o viceversa) también jugarán un papel en los shows … al igual que en el próximo blog.

Las primeras dos semanas de mi estadía están dedicadas a la investigación y las charlas.

Estaría agradecido por:

Información sobre la escena de la jardinería urbana local
Consejos para visitar jardines interesantes
Recetas (y eventualmente cocina) de la cocina de jardín de Madrid
contribuciones de artistas sonoros locales que trabajan con la naturaleza, la ecología y temas relacionados
Contribuciones de especialistas en plantas y / o clima para charlas y entrevistas
Una declaración de interés para donar una planta no deseada a la oficina

De esta forma, son bienvenidas todas las aportaciones de parte de artistas sonoros o interesados en otras áreas de la creación, entusiastas de la naturaleza y la jardinería, makers o colaboradores en general a partitipar en la residencia inscribiéndose en el formulario que aparece en este artículo más abajo.

Aquí podeis encontrar algunos enlaces a su trabajo:

http://datscharadio.de
http://radiorevolten.net
http://wurfsendung.dradio.de
http://radiorevolten.net

COLABORADORES PARA EL FESTIVAL

En IN-SONORA también buscamos colaboradores que quieran participar en el Festival general. A cambio, ofrecemos acceso libre a todas las actividades, eventos y talleres incluídos, así como la publicación y el DVD oficial de la 10ª edición, entre otras ventajas.

 

+ info http://medialab-prado.es

 

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×