Convocatoria A2Bandas

El Salvador. Hasta el 24 de febrero 2018.
Convocatoria A2Bandas
Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV)
Calle La Reforma, 166
a2bandas.ccesv@gmail.com
http://ccesv.org

 

 

Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV)

 

El CCESV convoca a todos los músicos salvadoreños para su proyecto A2Bandas

Fecha: convocatoria abierta hasta el 24 de febrero 2018.
Lugar: Centro Cultural de España [Calle La Reforma, 166]

El año comienza con una gran oportunidad para los músicos salvadoreños con la convocatoria del proyecto A2Bandas: encuentros musicales del CCESV. Un programa musical pensado para crear encuentros entre músicos y públicos durante todo 2018. Rock con folklore, jazz con heavy metal, pop con música académica, folklore con flamenco… Hay tantas combinaciones posibles como músicas existentes.

En su 20 aniversario, el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) prepara un año plagado de grandes eventos para conmemorar dos décadas de trabajo en favor de la cultura y las artes del país. En este sentido se enmarca A2Bandas: encuentros musicales del CCESV. Un proyecto pensado en fortalecer y unir la escena musical local.

La convocatoria abierta termina el sábado 24 de febrero. La selección de músicos recae en el equipo del CCESV que decidirá cuáles son las 10 bandas y/o músicos individuales que conforman la primera edición de A2Bandas, para la consecución de un concierto al mes. El ciclo comienza en marzo para terminar en diciembre con un concierto dedicado a cada una de las formaciones escogidas.

Tras la selección de las 10 bandas se comenzará a programar el calendario de encuentros musicales. Cada concierto estará compuesto por una banda principal, a quien acompañan músicos invitados de otra formación incluida entre las 10 formaciones del ciclo. De tal manera, que todas las bandas seleccionadas tendrán un concierto como banda principal, y otro en el colaborarán como músicos invitados. Los honorarios dispuestos son de $500 a cada agrupación por el concierto que lideren como banda principal.

Esta es la dinámica de los encuentros musicales. Se pretende que los músicos salvadoreños se conozcan y trabajen juntos para presentar algo nuevo. En la convocatoria se pide que cada banda principal prepara como mínimo tres temas propios junto a los músicos invitados para la presentación en directo. Asimismo, también se exige que la banda principal versione por lo menos dos canciones de la formación de los músicos invitados.

En este sentido, los músicos tendrán a su disposición la sala de ensayo y grabación de la Asociación para el Fomento de la Industria Musical de El Salvador (Afimes), situada en La Casa Tomada (Calle La Reforma, #179, Colonia San Benito, San Salvador).

El proyecto A2Bandas también pretende apoyar a los músicos locales en su comunicación y difusión, ya que se contempla que haya sesiones fotográficas, programas de radio dedicados a su trabajo dentro de A2Bandas. Posteriormente todo este material se unificará en una página web.

+ info http://ccesv.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×