Becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura

Madrid, España. Ver fechas para cada caso.
Becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura, curso 2018-2019
Aecid
Departamento de Cooperación Universitaria y Científica
(+34) 91 583 82 33 / 82 98 / 83 02
Av. de los Reyes Catolicos, 4, 28040
becasmae@aecid.es
https://www.aecid.gob.es

Becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura, curso 2018-2019

Acceso al trámite en línea (requiere autenticación)

 

 

Convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID
de Arte, Educación y Cultura para el curso académico 2018-2019.

 

Los plazos de solicitud de los distintos programas se detallan en la base tercera de la Convocatoria.
Todos los plazos terminarán el día especificado en la citada base tercera a las 14:00 horas, de acuerdo con el horario de la Sede Electrónica de la AECID.

Los programas de becas y lectorados MAEC-AECID, en su septuagésima primera edición, se han consolidado como uno de los instrumentos más preciados de la política exterior española. La presente convocatoria se enmarca dentro de los esfuerzos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) de España, a través de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de fomento de la cultura, el arte y la educación como medio de proyección internacional de España en el exterior así como para reforzar la relevancia de estas áreas como herramientas fundamentales para el desarrollo.

En particular, algunos de los programas de becas que integran esta convocatoria responden al enfoque del desarrollo como una política de Estado que fomenta la transferencia de conocimiento, el aprovechamiento de capacidades y la creación de oportunidades como una inversión solidaria y de futuro; mientras que otros se implementan por la AECID en ejecución de las funciones y competencias que el MAEC tiene atribuidas para la promoción y desarrollo de las relaciones culturales y de la promoción de la cultura española en el exterior.

Los programas ofertados ofrecen un marco de oportunidades de formación y de prácticas en un amplio espectro de disciplinas culturales, artísticas y académicas. Algunos de estos programas se llevan a cabo en estrecha colaboración con diversas instituciones españolas y extranjeras de referencia, como la Real Academia de España en Roma (RAER), la Real Academia Española (RAE), el Colegio de Europa y la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS).

Objeto de la Convocatoria

La presente convocatoria tiene por objeto conceder ayudas para la financiación de la realización de proyectos artísticos en el exterior, la formación artística de excelencia y la formación de ciudadanos españoles y extranjeros en centros de educación superior en los términos recogidos en el Anexo I para cada uno de los siguientes

Programas:

_ Programa de becas para la Real Academia de España en Roma (RAER).

_ Programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE).

_ Programa de becas para el Colegio de Europa.

_ Programa de becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS).

_ Programa de becas de máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países prioritarios de la Cooperación Española.

 

Requisitos de los beneficiarios

Cumplir con los requisitos que se señalan en el Programa correspondiente del Anexo I.

Los requisitos, excepto el relacionado con la edad, especificados para cada programa deberán mantenerse desde el momento de la solicitud hasta el final del periodo de ejecución.

Presentación de solicitudes y plazos

La presente convocatoria se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones de acuerdo con el artículo 20 de la Ley General de Subvenciones y será asimismo objeto de publicidad adicional en la Sede Electrónica de la AECID (www.aecid.gob.es).

Las solicitudes tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en español por los peticionarios en el formulario correspondiente por vía telemática, conformado en www.aecid.gob.es, de forma completa y verídica, quedando ulterior y automáticamente eliminadas aquellas solicitudes que aleguen datos no contrastables o falsos, así como las no presentadas por vía telemática.

Antes de rellenar el formulario telemático de solicitud de beca, los interesados deberán estar registrados en la sede electrónica de la AECID, carpeta del ciudadano, a efectos de identificación y notificación.

La solicitud de beca se realizará para un único programa. El incumplimiento de esta cláusula conllevará que ninguna de las solicitudes se tenga por presentada.

Todos los solicitantes de beca adjuntarán al formulario electrónico la documentación relacionada en el programa correspondiente del Anexo I, en el momento de realizar la solicitud electrónica, siguiendo las instrucciones contenidas en dicho formulario electrónico:

Becas para la Real Academia de España en Roma (RAER). Hasta el 26/03/2018

Becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE).
(Becas nuevas y de renovación). Hasta el 28/03/2018

Becas para el Colegio de Europa. Hasta el 21/03/2018

Becas de formación musical de excelencia para ciudadanos de los países prioritarios de la Cooperación Española (ESMRS). (Becas nuevas y de renovación). Del 14/05/2018 al 29/05/2018

Becas de Máster para funcionarios de los países prioritarios de la Cooperación Española. Del 02/04/2018 al 20/04/2018

El límite para enviar el formulario en la aplicación informática serán las 14:00 horas de la sede electrónica de la AECID del día establecido. Agotados los plazos anteriores la aplicación informática dejará de estar operativa.

 

+ info https://www.aecid.gob.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×