Convocatoria de artistas The “Now Me” Project

Madrid, España. Hasta el 7 de abril de 2018.
Convocatoria de artistas The “Now Me” Project
thenowmeproject@gmail.com
http://thenowmeproject.es

Bases de la convocatoria

 

 

 

Convocatoria de artistas The “Now Me” Project

 

Even when the body goes to sleep, the mind stays up all night, telling itself stories.

JONATHAN GOTTSCHALL AUTHOR OF THE STORYTELLING ANIMAL

 

«Now Me» nace después de la visualización de la película «120 pul saciones por minuto».

“Now Me” es un proyecto que surge a raíz de intentar ubicar una situación como el VIH en la actualidad con el fin de intentar transmitir de manera artística lo que siente la persona ante la enfermedad.

NUESTRO OBJETIVO

Queremos contar con artistas de diversos campos que nos ayuden a enseñarle al mundo el sinfín de emociones que pueden ocurrir en la mente de una persona portadora del VIH.
The “Now Me” Project invita a los artistas de todas las disciplinas a “Now Me” – The Exhibition, que se llevará a cabo en distintos puntos del mundo, empezando por España. El propósito de esta convocatoria pública es invitar a todos los artistas y creadores de las artes performativas a presentar sus propuestas y, de esta manera, entrar en el proceso de selección que les permitirá participar en una exposición colectiva a modo de difusión de su manera de plasmar una temática como es el VIH.

PARTICIPANTES

Podrán participar en la convocatoria personas físicas, empresas, agrupaciones y colectivos profesionales de cualquier disciplina artísticas y performativas, mayores de edad, residentes en España.

CRONOGRAMA DE CONVOCATORIA

Apertura de convocatoria: 19 de marzo de 2018. Cierre: 7 de abril de 2018, a las 12:00 h. Publicación de artistas elegidos: 9 de abril de 2018. Desarrollo y finalización de las obras: fecha por concretar.

REQUISITOS OBLIGATORIOS

1. Aceptar los términos y condiciones de la presente convocatoria, así como el manejo de datos por parte del equipo organizador del evento/proyecto.

2. Completar y finalizar la inscripción en la fecha y hora establecida. Las inscripciones incompletas y sin aceptar términos y condiciones o que se finalicen fuera de la fecha y hora de cierre quedarán excluidas.

3. Los interesados en participar en la exposición conjunta deben tener en cuenta que la organización NO asumirá ningún gasto relacionado con viajes, traslado y transporte de obras, soportes, materiales u otros. La organización proporcionará únicamente a los artistas seleccionados el lugar donde se celebrará esa exposición.

4. Los artistas seleccionados se comprometerán a ahondar e investigar sobre la temática propuesta para la exposición, y a someter sus obras a una evaluación por parte de las distintas ONGs participes en el proyecto.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones podrán realizarse hasta las 12:00 h del 7 de abril de 2018. Los artistas que deseen presentar su candidatura, podrán inscribirse a través del proceso de inscripción que podrá encontrar en la página http://thenowmeproject.es/call forartists, debiendo completar todos los datos y facilitando toda la información requerida en la solicitud. La realización de dicha inscripción lleva consigo la aceptación de las normas de participación, el compromiso de que todos los datos expuestos son veraces y la aceptación expresa de la política de protección de datos en cuanto a la comunicación de cualquier dato personal.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE ARTISTAS PARA PARTICIPAR

Se designará un jurado capacitado quien evaluará las propuestas y emitirá la resolución final. Criterios de evaluación – Calidad: el jurado, según su conocimiento, calificará las propuestas presentadas. – Relación con la temática dada, en este caso el VIH. – Sensibilidad con la temática. Quedarán excluidas las candidaturas cuyas obras tengan un contenido que atente al honor de terceros, al buen gusto, atentatorio contra los derechos humanos y todo aquello que pueda causar rechazo social (por ejemplo, racista, sexista o xenófobo, etc.) o sean ilegales. Tampoco podrán participar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles. Una vez que se haya producido la selección, se notificará por correo electrónico a cada artista, no más tarde del 9 de abril de 2018.

+ info http://thenowmeproject.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×