L.E.V. FESTIVAL 2018

Gijón, España. Del 26 al 29 de Abril de 2018
L.E.V. FESTIVAL 2018
Laboratorio de Electrónica Visual
Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón
https://levfestival.com
twitter
facebook

 

Ver toda la programación

 

 

 

L.E.V. FESTIVAL 2018

Laboratorio de Electrónica Visual

 

 

 

L.E.V., también conocido como el Laboratorio de Electrónica Visual, es el Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón. Un proyecto con más de 11 años de trayectoria que desde sus inicios tiene como objetivo ofrecer una visión lo más amplia posible de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales.

L.E.V. es un festival especialmente interesado en la sinergia natural entre imagen y sonido, en la acción en directo y en las nuevas corrientes artísticas surgidas continuamente a nivel global. Diseñado y concebido por el colectivo asturiano Datatrón, está coproducido junto a Laboral Ciudad de la Cultura, el Ayuntamiento de Gijón y LABoral Centro de Arte. L.E.V. celebrará su duodécima edición del 26 al 29 de Abril de 2018 en la ciudad de Gijón.

 

 

El Laboratorio de Electrónica Visual reparte sus actividades en diferentes espacios del complejo cultural Laboral Ciudad de la Cultura, como el Teatro, la Sala de Pinturas, la Antigua Cocina o en LABoral Centro de Arte. Además, interviene en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón y en diversos espacios museísticos de la ciudad, generando un circuito de experiencias únicas que acerca al público una selección de las propuestas más interesantes y vanguardistas de la escena audiovisual internacional.

Tras las confirmaciones previas de Atom Tm, presentando el estreno su nuevo trabajo Deep State en formato Live a/v, Hiroaki Umeda mostrando por primera vez la performance Intensional Particle en nuestro país, los experimentos de la italiana Michela Pelusio, Loscil con uno de sus excepcionales directos audiovisuales o el estreno de Ashes, la primera colaboración entre Martin Messier e Yro, el personal universo de Rabit o Zan Lyons, además de las actuaciones de Lusine, Zombie Zombie y la instalación de Murcof y Jimmy Lakatos, L.E.V. suma nuevos nombres al cartel de esta edición.

Electric Indigo / Atom ™ / Okkre / Schwefelgelb complementan el cartel excitantes propuestas: 4 nuevos proyectos con visiones diferentes a la hora de entender la música electrónica de vanguardia:

5 1 1 5 9 3 un directo en surround, especialmente diseñado por Electric Indigo para su presentación en el L.E.V. 2018, de su nueva referencia en Imbalance Computer Music. Un directo solo compatible con pistas de baile avanzadas.

Atom ™, que está presente en el Festival por partida doble, ha desarrollado una carrera de más de 30 años que le ha permitido ser testigo de la evolución del sonido hasta el día de hoy. Junto a sus tendencias más experimentales, relacionadas con la música popular, despliega también una visión poco común del techno contemporáneo con un magistral directo que presentará en esta nueva edición del LEV.

Okkre, el nuevo proyecto en solitario de Uge Pañeda, 50% de LCC, presentará el estreno mundial de Arkhé, 40 minutos de música inédita estructurada en 4 actos basados en la representación a través del sonido, la luz y el color de los cuatro elementos fundamentales.

La explosiva mezcla de industrial, techno y electro de los contundentes Schwefelgelb en lo que supone la primera colaboración del festival con la plataforma internacional SHAPE y el apoyo del CTM Festival.

El Museo del Pueblo de Asturias se suma a las localizaciones del Festival, un idílico espacio al aire libre que albergará la jornada vermú del sábado al mediodía.

En este contexto podremos disfrutar de la propuesta en directo, especialmente diseñada para el nuevo espacio, de Murcof, uno de los creadores más fascinantes del universo de la música ambiental y neoclásica, que estará acompañado por una de las nuevas voces de la electrónica más preciosista, la japonesa MimiCof, proyecto en solitario de Midori Hirano. Cerrarán la jornada los sonidos Kosmische del artista húngaro Norwell.

La muy personal visión del sonido y el uso de la voz de la colombiana Lucrecia Dalt, quien presentará su nuevo proyecto Anticlines que verá la luz el próximo mayo en el sello norteamericano RVNG Intl, y las fascinantes capas de sonido de la canadiense Jessica Moss, miembro de Silver Mt. Sion y asidua colaboradora de Arcade Fire, entre otros, son las encargadas de dar vida al siempre mágico espacio del Jardín Botánico.

*Actividad para la que se requiere una entrada específica.

Convextion en formato directo y Komatssu son los encargados de cerrar el Festival en la Fiesta de Clausura programada el domingo 29 de Abril en colaboración con el Club Lanna.

*Actividad para la que se requiere una entrada específica.

L.E.V., una iniciativa coproducida por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y el colectivo Datatrón, mantiene la inquietud de seguir rastreando la evolución de los nuevos lenguajes electrónicos y audiovisuales situados a la vanguardia de la creatividad digital.

L.E.V. 2018 presenta una avance de la programación con artistas internacionales que mostrarán arriesgadas y novedosas propuestas que trascienden los formatos clásicos dentro los campos de la creación sonora y visual.

Atom tm “Deep State” live a/v (world premiere) [raster-media, De]

Hiroaki Umeda “Intensional Particle” [Jp]

Loscil live a/v [Kranky, Ca]

Martin Messier & Yro “Ashes” (world premiere) [Ca/Fr]

Electric Indigo [Imbalance Computer Music, De]

Zombie Zombie [Versatile, Fr]

Lusine [Ghostly International, US]

Murcof [Infiné, Leaf, Mx]

Rabit live a/v (w CECILIA) “Les Fleurs Du Mal” [Halcyon Veil, US/Fr]

Lucrecia Dalt [RVNG Intl, Co/De]

Sonic Robots “Tripods One” [De]

Michela Pelusio “Spacetime Helix” [It]

MimiCof [Alien Transistor, Jp]

Zan Lyons live a/v (world premiere) [Uk]

Schwefelgelb live a/v [EBM Fleisch, De]

Okkre “Arkhé” (world premiere) [Es]

Jessica Moss [Constellation Records, Ca]

Norwell [Pinkman, Hu]

Instalaciones

Murcof & Jimmy Lakatos “Nebula” [Mx/Ca]

Children of The Light “Diapositive 1.2” [NL]

Fiesta de Clausura

Convextion live [A.R.T.Less, US]

Komatssu [Es]

ATOM TM PRESENTA DEEP STATE

raster-media. De

Uno de los artistas más influyentes de la creación audiovisual contemporánea, el hombre de las mil caras, Uwe Smith, regresa al L.E.V. para presentar el estreno mundial de Deep State, su nuevo directo a/v.

El alma mater de la escudería raster junto a Alva Noto, Byetone y Bretschneider vuelve a revolucionar la escena con su nuevo proyecto, varios años después de haber recorrido el mundo con su espectacular HD. Todo un lujo para el festival poder contar con el peculiar universo de este genio de la electrónica.

Desde sus primeros pasos en la música alrededor del año 1985, Uwe Schmidt (Atom™), ha alcanzado una gran notoriedad internacional gracias a sus numerosos proyectos, trabajos publicados y estilos musicales explorados. Su obra incluye trabajos con y para artistas como Depeche Mode, Air, Bill Laswell o la Yellow Magic Orchestra entre muchos otros.

Originario de Frankfurt, Uwe Schmidt se traslada a Santiago de Chile en 1997, un hecho fundamental que marcará su carrera al empujarle a crear y publicar el internacionalmente aclamado El Baile Aleman (Emperor Norton, 1999), bajo su alias Señor Coconut. Un trabajo que vió la luz en prácticamente todo el mundo y que le llevó a girar por un buen número de países a partir del 2001. En 2006, Señor Coconut recibe el prestigioso premio Quartz 1 Award por la categoría de mejores arreglos y producción.

Años después ve la luz Liedgut (Raster Noton, 2009), un sobresaliente trabajo por el que es nominado a los premios más prestigiosos de Alemania: Preis der Deutschen Schallplattenkritik, así como en 2010 al Quartz 6 Award. Su último trabajo, HD (Raster Noton, 2013), es otra obra maestra que puede ser descrita como la quintaesencia electrónica de Atom™: una mezcla perfecta de pop, abstracción y groove poderoso. Una exploración estilística que lleva su sello personal y un trabajo incontestable en el que se rodea de buenos amigos como Jamie Lidell, Alva Noto o Marc Behrens entre otros.

Atom™ lleva desde 2007 interpretando en directo su obra en solitario. Su show HD, en constante evolución desde entonces, es un arrollador directo audiovisual donde Uwe se encarga tanto del audio como del video en tiempo real, utilizando un setup muy básico y minimalista sobre el escenario y que le ha llevado a actuar en numerosos festivales audiovisuales de Europa, Asia y América.

 

 

+ info https://levfestival.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×