Residencia artística en Wiels

Bruselas, Bélgica. Hasta el 30 de abril de 2018.
Residencia artística en Wiels Contemporary Art Center 2018
Acción Cultural Española (AC/E)
Wiels Contemporary Art Centre
Avenue Van Volxemlaan 354
http://www.wiels.org
https://www.accioncultural.es
facebook

Convocatoria

 

 

Residencia artística en Wiels Contemporary Art Center 2018

 

El Programa de Residencia WIELS es un laboratorio internacional para artistas emergentes de todo el mundo. Se trata de un programa clave de la actividad de este prestigioso centro. AC/E colabora con Wiels convocando esta residencia para que un artista español participe en en este programa internacional de residencias entre julio y diciembre de 2018.

WIELS proporciona un entorno de trabajo único para los artistas, en el que pueden continuar su trabajo y participar en los debates actuales y la investigación sobre las prácticas de arte contemporáneo. Durante seis meses, a los residentes se les ofrece un espacio de trabajo individual (+/- 45 m2) y un marco diseñado para facilitar un intercambio duradero de ideas con la vida artística y cultural de Bruselas.

CONVOCATORIA

Plazo: hasta el 30 de abril de 2018

Objeto de la convocatoria

Facilitar la creación de redes de colaboración, promover la movilidad de los creadores españoles, fomentar la producción artística mediante la oferta de residencias para artistas y la disposición de espacios de trabajo, así como fortalecer los vínculos con instituciones culturales internacionales.

Participantes

Podrán participar en la convocatoria artistas mayores de 21 años, no estudiantes, con capacidad de obrar y de nacionalidad española o residentes en España y en posesión del NIE que hayan contribuido al panorama artístico español en los últimos años.

Dotación

El o la residente dispondrán de:

Viajes desde su lugar de residencia hasta Bruselas ida y vuelta..

Estudio de trabajo de 40 m2 y de uso individual dentro de la sede de Wiels y en el periodo previsto para su residencia.

Alojamiento en apartamento individual totalmente equipado en un edificio cercano a Wiels, incluyendo los gastos de electricidad, agua, calefacción e internet y en el periodo previsto para su residencia.

La cantidad de 700 euros por cada mes de estancia, en concepto de manutención y ayuda a la producción.

Acceso a las instalaciones de Wiels, así como participación en las actividades desarrolladas dentro de su programa para Residentes.

Tutorías semanales por parte de artistas y creadores integrados en la plantilla de tutores del Programa de Residencia de Wiels.

Posibilidad de exhibir su proyecto (de forma colectiva o individual) durante su residencia o incluso meses después si así lo prefiere, sujeto a disponibilidad del espacio asignado y de acuerdo con la coordinadora del Programa.

Un viaje de campo dentro o fuera de Bélgica – los gastos de viaje y alojamiento estarán cubiertos, a excepción de las comidas.

Una presentación / conferencia pública durante la residencia

Visitas regulares al estudio de comisarios, artistas o críticos invitados por WIELS.

Inclusión de su proyecto dentro del archivo web de artistas residentes de Wiels.

 

 

+ info https://www.accioncultural.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×