Convocatoria de intervención en espacio natural

Catamarca, Argentina. Hasta el 15 Agosto 2018
Convocatoria nacional de intervención en espacio natural
Espacio Abierto CIMA# 1
C.I.M.A. Art Residency
Fortunato Rodriguez Street, Santa Rosa CP K4709
+54911 38192113
cimaresidency@gmail.com
https://www.cimaresidency.com

Aplicaciones

 

 

 

Convocatoria abierta nacional gratuita

CIMA RESIDENCY

Centro de Investigación Montaña y Arte

CIMA RESIDENCY es una organización con base en Catamarca, Argentina. Que se dedica a la Gestión de residencias artísticas.

En esta oportunidad estamos lanzando Espacio Abierto CIMA# 1. Convocatoria abierta nacional gratuita, para intervenir el área de 46 hectáreas que poseemos en la base de la montaña en El portezuelo, Catamarca. Con el objetivo de promover y dar visibilidad al arte en vínculo con el paisaje catamarqueño.

La convocatoria se encuentra abierta con el fin de seleccionar 3 participantes, para el desarrollo de proyectos, uno perteneciente a la provincia de Catamarca y otros dos del resto del país,

Residencia CIMA corre con los gastos de alojamiento durante 9 días en la provincia, del 1 al 9 de setiembre de 2018. Ofreciendo nuestras instalaciones para el hospedaje, desarrollo, planeamiento y ejecución de los proyectos artísticos seleccionados.

Disponemos de dos espacios, una casona antigua en Valle Viejo la cual funciona como hospedaje de los artistas y un campo en la base de El Portezuelo donde desarrollamos actividades de investigación y producción sobre la intersección del arte con la naturaleza. Todos los detalles respecto a la residencia se encuentran explicados en la web www.cimaresidency.com

Una de nuestras premisas es enlazar la producción de los artistas en residencia con el entorno artístico local, con el fin de generar retro-alimentación entre las partes y abrir puertas a futuros lazos humanos y profesionales.

Convocatoria nacional de intervención en espacio natural.
El Portezuelo, Catamarca – Argentina
Periodo de la Residencia: 1 al 9 Septiembre 2018
Fecha límite entrega de proyectos: 15 Agosto 2018
Fecha de publicación de los seleccionados: 20 Agosto 2018

LA RESIDENCIA

C.I.M.A. es una residencia de Arte celebrada en Argentina en las Montañas del Portezuelo «Puerta grande entre los cerros», ubicada a 18 kilómetros de la capital de la Provincia de Catamarca. Es creada como un espacio de producción para artistas que deseen nutrir su trabajo, interpelar su propia producción y sus prácticas en relación con el contexto. Desencadenar futuras producciones afectadas por las singularidades de este espacio natural de paisajes poderosos.

Creemos en el arte como un cosmos regenerador, transformador de nuevas realidades. Proponemos la apertura a nuevas experiencias en relación con niveles de conciencia profundos, en vínculo con la materia y la energía universal.

En Cima trabajamos con 3 ejes que articulan nuestro programa:

• EXPLORACIÓN: Desarrollamos actividades orientadas a la activación de nuevas percepciones, buscamos despertar diferentes inquietudes y problemáticas.

• COMUNIDAD: Buscamos activar la reciprocidad de consideraciones entre diferentes costumbres y tradiciones, abrir puertas a futuros lazos humanos y profesionales.

• PRODUCCIÓN: Abordamos procesos y procedimientos técnicos que conforman un capítulo esencial en el desarrollo de la obra.

EL ESPACIO

C.I.M.A. Art Residency habita en una casa estilo colonial privada construida amorosamente, en principios de siglo pasado, a 10 minutos de la base de la montaña de El Portezuelo y a 5 minutos de caminata del centro de la localidad de Santa Rosa donde se encuentran las comodidades necesarias como tiendas, lavanderías, restaurantes, supermercado, etc.

En la base de la base de montaña de El Portezuelo disponemos de un espacio de trabajo de 46 hectáreas linderas al río Santa Cruz. No hay autos alrededor, solo senderos para caminatas y hermosa naturaleza virgen.

 

 

CONVOCATORIA ABIERTA INTERNACIONAL

Aplicaciones

Se encuentra también abierta la convocatoria Open Call #1 Setiembre- Octubre. En este el llamado es internacional, con una duración de 31 días. Y requiere una cuota de participación.

Los artistas son seleccionados a través de una convocatoria abierta internacional. En la solicitud, se debe definir un proyecto u objetivo para la residencia que busque indagar y componer imágenes visibles e invisibles.

Durante un mes habitarán y trabajarán en una estancia en El Portezuelo, estableciendo redes, y vínculos con los demás residentes del programa. Así como también forjando un intercambio con los miembros de las comunidades locales.

La presentación final del trabajo se realizará en el Museo de Arte Laureano Brizuela. Cada artista deberá mostrar su trabajo y dar una charla sobre su experiencia de trabajo en Catamarca.

+ info https://www.cimaresidency.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×