Festival de Videos Itaú – Universidad del Cine

Ciudad de Buenos Aires. Argentina. Hasta el 20 de septiembre de 2018.
3ra edición del Festival de Videos para estudiantes secundarios
Fundación Itaú Argentina
Universidad del Cine
http://festivalonline.ucine.edu.ar

Bases

 

Fundación Itaú abre la convocatoria a la
3ra edición del Festival de Videos para estudiantes secundarios

Fundación Itaú Argentina, junto a la Universidad del Cine, convocan a todos los estudiantes secundarios del país a participar de este nuevo Festival de Videos. La fecha límite para inscribir los videos es el 20 de septiembre de 2018.

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, la iniciativa busca promover la inclusión de la enseñanza audiovisual en las escuelas, formar espectadores, y estimular el análisis crítico. La inscripción está abierta y se realiza en http://festivalonline.ucine.edu.ar

El Festival de Videos es una propuesta transformadora, que invita a concientizar sobre la importancia que el lenguaje audiovisual plantea a la enseñanza, ya que ofrece elementos interesantes didácticos. Esta convocatoria, estimula la producción y el acceso a lo audiovisual, promueve el cine como arte y como herramienta de cambio a la vez. El festival propone enseñar a mirar, a cuestionar lo que se ve y lo que no se ve, a abrir la mirada, a desafiar paradigmas, y aprender a expresarse en imágenes.

Los premios serán por categoría: en el segmento “Mejor video individual” se entregará al ganador un pasaje y estadía en Italia para participar como Jurado en el Festival Giffoni en julio de 2019. Este festival, único en su tipo, tiene como jurados a jóvenes de todo el mundo que se reúnen anualmente en esta celebración. En la categoría “Mejor video grupal” se entregará una computadora para edición de videos.

A su vez, se otorgarán los siguientes premios: “Premio Escuela” que consiste en el equipamiento de un aula microcine para la escuela ganadora. “Premio del Público”, para el video más votado en la página del Festival. “Premio Jurado Joven”, que será elegido por el jurado compuesto por los ganadores de ediciones anteriores que consiste en una tablet.

Los videos serán seleccionados por un Comité especialmente designado que elegirá los videos finalistas. La decisión del Comité de selección será informada el 5 de octubre de 2018. Por último, los videos finalistas serán evaluados y premiados por un jurado conformado por personalidades, estudiantes y académicos del cine.

José Pagés, Presidente de Fundación Itaú Argentina, expresó: “El Festival de Videos para estudiantes secundarios es uno de nuestros grandes concursos dirigidos a jóvenes en edad escolar. Es un orgullo poder contribuir en el desarrollo de estas actividades que promueven el trabajo en equipo”.

Esta iniciativa cuenta con auspicio de:
Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires
Ministerio de Educación de Tucumán
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)
Espacio de Literatura Infantil y Juvenil (EDELIJ)

Acerca de Fundación Itaú Argentina

Su misión es contribuir a la transformación de la educación, la cultura y la formación emprendedora de nuestro país. Para ello, desarrolla acciones en materia educativa para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; y potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales.

 

+ info http://festivalonline.ucine.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×