Lulú Jankilevich y Cecilia Catalin en El Mirador

Ciudad de Buenos Aires. Argentina. Del 18 de julio al 23 de agosto 2018. 19hs.
Muestras en Fundación El Mirador
Brasil 301
info@fundacionelmirador.org
http://www.fundacionelmirador.org
facebook
instagram

 

 

Muestras en Fundación El Mirador

Sala 1: “El peso específico del placer” de Lulú Jankilevich

Sala 2: “Olores de la memoria colectiva” de Cecilia Catalin

Curaduría: Joaquín Barrera y Laura Guindlin
Inauguración: 18 de julio a las 19hs.
Cierre: 23 de agosto a las 19hs.
Fundación El Mirador
Brasil 301 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Sobre los proyectos

El peso específico del placer es una muestra individual de Lulú Jankilevich, joven artista argentina que además dirige la Revista Colada y que le pone voz al proyecto musical “Los Labios”. Curada por Joaquín Barrera y Laura Guindlin, esta exhibición reúne fotografías, videos y objetos eróticos que forman parte de la producción actual de la artista.

La construcción de un autorretrato de nuestras fantasías, el reconocimiento del propio cuerpo, las metáforas del placer y la posibilidad de autogestionar el deseo son los ejes vertebrales desde donde se encolumna esta muestra. Una impronta escenográfica cuidada y lindante a lo teatral hacen de recepción del espectador, adentrándonos en un submundo en donde la protagonista pareciese una actriz que interpreta un papel en donde se siente muy a gusto. La exhibición transcurre con naturalidad, eliminando prejuicios y derribando tabúes. La aceptación de nuestra carnalidad aparece con fuerza en sus obras, planteándonos el interrogante sobre quien es realmente el destinatario del deseo.

Olores de la Memoria Colectiva es una muestra individual de la artista multimedial Cecilia Catalin, cuya búsqueda artística gira en torno al sentido del olfato, los olores y sus evocaciones sensoriales. Catalin realiza instalaciones, objetos y performances, además de ser diseñadora y asistente de estudio de Marta Minujin.

Curada por Laura Guindlin y Joaquin Barrera, esta exhibición reúne piezas olfativas, como cuadros odoríferos y frascos con esencias que la propia artista ha destilado químicamente. El conjunto exhibido está nucleado por su intención disruptiva y multisensorial, son obras que discuten el estatuto y privilegio visual y proponen, en cambio, un acercamiento mediado por todos los sentidos.

Atenta a las evocaciones tanto corporales como mentales, Catalin investiga entre las connotaciones colectivas y las memorias íntimas. Entre las denominaciones concretas y las abstractas.

Olores de la memoria colectiva propone experimentar, participar, reconocer y recordar. No es solo una muestra para ver, sino también para oler.

 

 

Sobre Lulú Jankilevich

Argentina, vive y trabaja en Buenos Aires. Tiene su estudio en Panal 361. Estudia fotografía en la Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein. Realiza clínicas de arte con Alberto Goldenstein en el Centro Cultural Rojas y Fabiana Barreda en forma particular. Participa de Proyecto Pac 2017. Estudia en el Complejo Educativo de Joyería. Artista visual, editora y creadora de la revista on line de arte erótico contemporáneo COLADA. Lidera la banda de cumbia de autor pop Los Labios. Es representada por Fundación El Mirador Arte Contemporáneo. Participa en muestras tales como Qu’ est que l’art? Prostitution, curada por Camila Sol en El Mirador; Cuerpo y Deseo, curada por Fabiana Barreda en Arte x Arte, entre otras. Realiza curadurías en Acéfala galería, en Casa Tomada (Casa del Bicentenario) y en MBA-MAC Bahía Blanca, entre otros. Fue seleccionada para participar del premio Petrobras 2014 y recibió una mención de honor en el Concurso de Fotografía Contemporánea de Metrovías 2011.

Sobre Cecilia Catalin

Nacida en San Nicolás (Provincia de Buenos Aires) en el año 1985, Cecilia Catalin es una artista olfativa contemporánea que reside actualmente en la Ciudad de Buenos Aires y posee el título de Licenciada en Diseño de Comunicación Audiovisual (Universidad Nacional de Rosario.
Su formación artística se completa con la formación continua en los talleres de Diana Aisenberg y Mariana Obersztern. En 2017 fue seleccionada para el Premio Braque 2017 (Muntref – Embajada de Francia) y resulta ganadora de la Beca para la Creación del Fondo Nacional de las Artes.
En el año 2016 crea la plataforma “Olores de la Memoria Colectiva” donde investiga como las personas piensan, nombran y evocan los olores de su vida cotiudiana.
Durante el 2014 fue seleccionada en el Salón Nacional de Artes Visuales y para ciclo de clínicas PAC (Prácticas Artísticas Contemporáneas) coordinada por Gachi Prieto Gallery (Bs. As.)

 

+ info http://www.fundacionelmirador.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×