Premio Artes Visuales Kenneth Kemble 2018

San Isidro, Pcia. Buenos Aires. Argentina. Hasta el 22 de julio 2018.
II edición del Premio Artes Visuales Kenneth Kemble
Subsecretaría General de Cultura de San Isidro
premioartesvisualessi@gmail.com
http://sanisidrocultura.org

Bases y condiciones

 

 

San Isidro lanza la II edición del Premio Artes Visuales Kenneth Kemble,
que distingue proyectos en desarrollo, ofrece asesoramiento profesional
y otorga importantes premios en efectivo

La Subsecretaría General de Cultura de San Isidro anuncia el lanzamiento de la II edición del Premio Artes Visuales Municipio de San Isidro “Kenneth Kemble”, en el marco de una política pública de incentivo, apoyo y acompañamiento institucional al desarrollo de la producción poética, artística, reflexiva y crítica. Con inscripción gratuita, la convocatoria, de alcance nacional, repartirá importantes premios en efectivo y contará con un destacado jurado.

Para nosotros sería más sencillo premiar obra terminada, pero asumimos el desafío de distinguir proyectos en desarrollo y acompañar profesionalmente a los ganadores en los procesos creativos que llevarán a la concreción del proyecto. Un concurso concebido como plataforma de becas con presupuestos para la exploración, la experimentación, el riesgo y el ensayo”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, que agradeció a los descendientes de Kemble, que vivió en Martínez y renovó el lenguaje artístico del país desde fines de los años 50, por permitir que el premio lleve su nombre.

Abierto a artistas o colectivos de artistas mayores de 18 años, el concurso comprende una vastísima gama de disciplinas, desde instalaciones en el espacio público, pintura, fotografía, gráfica/grabado, dibujo, video, producciones digitales y nuevas tecnologías hasta performances, sonido y poéticas de ensayos vinculares, entre muchas otras. Andrés Labaké, destacado artista visual, curador e investigador independiente, estará a cargo de la coordinación del premio, del asesoramiento a los ganadores y del jurado, integrado por Adriana Bustos, Leticia Obeid (ambas artistas visuales) y Florencia Battiti (Lic. en Artes y curadora).

Los premios, dirigidos a artistas o colectivos de artistas, serán los siguientes: el Gran Premio ($130.000); el Premio Beca Joven, hasta 35 años ($53.000), y el Premio Beca Residente ($53.000), sólo para residentes del partido de San Isidro, además de tres a seis Menciones Honoríficas.

La aplicación irá del 21 de mayo al 22 de julio de 2018, y deberá realizarse en premioartesvisuales@sanisidro.gov.ar y premioartesvisualessi@gmail.com con el envío de la presentación de la obra o proyecto (sólo uno por artista o colectivo) con la información solicitada en un único documento PDF. Los premiados serán notificados entre el 22 y el 24 de agosto 2018, a través de un correo electrónico, y deberán desarrollar su propuesta entre el 24 de septiembre próximo y el 26 de abril de 2019.

Cabe recordar que en su primera edición, el certamen recibió 258 proyectos de todo el país y premió a Juan Gugger (Gran Premio) por Todo lo desvanecido ha sedimentado en las superficies; Lucila Guerrero (Premio Beca Residente) por Monumento Natural Municipal, y Florencia Caiazza (Premio Beca Joven) por Cómo se afectan. Obras y procesos creativos que fueron presentados oficialmente el 2 de mayo pasado en Central de Procesos, Libertador 16.208, San Isidro, de la mencionada subsecretaria.

En síntesis, una convocatoria nacional que desde San Isidro incentiva con premios en efectivo y acompaña en forma profesional y sin costo los procesos y desarrollos de producción poética, artística, reflexiva y crítica de los artistas dispuestos a empujar los límites un poco más allá.

Para más información, ingresar en la página cultura.sanisidro.gob.ar o escribir a premioartesvisualessi@gmail.com

+ info http://sanisidrocultura.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×