STAGE IRSA / Pop Up Gallery

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 21 de julio 2018
STAGE IRSA / Pop Up Gallery
Patio Bullrich
http://www.arteba.org

 

 

STAGE IRSA / Pop Up Gallery

El pasado jueves 21 de junio 2018, se realizó en Patio Bullrich el primer Pop Up Gallery de un sector de arteBA. La iniciativa fue de IRSA Propiedades Comerciales, sponsor de STAGE, nueva área dentro de la Sección Principal que reúne a las galerías más jóvenes, con menos de 5 años de apertura o aquellas que provienen del Barrio Joven.

Con un local de Patio Bullrich como locación, para esta edición se convocó al artista Carlos Herrera (Rosario) para curar la muestra llamada “La vida de los humanos” integrada por obras de las 7 galerías argentinas que participaron este año en STAGE IRSA: El Mirador, Hache, Hilo Galería, Isla Flotante, Mite, Ruby y Pasto.
La muestra permanecerá abierta al público de miércoles a domingo de 15 a 21 h hasta el 21 de julio en el local 034 de Patio Bullrich.

 

 

 

La Vida de los Humanos

por Carlos Herrera. Junio de 2018.

Imagino a un hombre comiendo la pata de un jabalí con las manos y limpiándose las mismas en los tobillos para seguir deglutiendo aquel salvaje animal. Cuatro patas no son suficientes para zacear el apetito desmedido de un romántico visionario. Necesita comer su cabeza. La quijada.

Lo primal lo hace fuerte y su sabiduría le imprime lo que a mí me gusta llamar deseo intensivo o gesto sublime.

Manifestarse a los manotazos y con la boca llena de verbo es un recurso que en tiempo de crisis trae a los hombres una posible tranquilidad que el discurso poderoso/político ha perdido. Si, No.

Los recursos son escasos, aunque los necesarios para traducir eso que el estómago y el sexo no pueden resolver con la cabeza. Lo que rebalsa.

Entre los dedos, delicadas marcas dan cuenta de aquel lazo de partes, del compromiso sublimado en forma de triángulo. La tragedia de los amantes, de los que han decidido compartir y fueron atravesados.

La quijada ahora sos vos.

La crisis de los materiales y el devenir de un futuro incierto rasgan las predicciones posibles y las transforman en utopías informales, sin sentido, o mejor dicho; con el sentido corto. Manantial helado.

No hay un tema discursivo o de mensaje narrativo literal en el guión de esta muestra que se hace vecina, sino una preocupación matérica/crítica que reposa en el hacer de estos últimos años.

Un conjunto de manifestaciones instaladas son testigos del deseo productivo de un conjunto de artistas que han sido interpelados por una materialidad que nos señala.

El deseo deforme.

 

+ info http://www.arteba.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×