Convocatoria Festival de Arte Electrónico +CODE

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 23 de septiembre de 2018.
Convocatoria Festival de Arte Electrónico +CODE
hello@pluscode.com
http://pluscode.cc

Aplicar

 

 

FESTIVAL DE ARTE ELECTRÓNICO +CODE 2018

15 – 17 NOV 2018
OPEN CALL HASTA 23 DE SEPTIEMBRE 2018

La 3º edición del Festival de Arte Electrónico +CODE invita a explorar y reflexionar sobre el impacto de la tecnología en nuestra sociedad y en las manifestaciones de artistas, colectivos e investigadores que dan cuenta de esta tensión.

En los últimos cien años se crearon e introdujeron distintos medios tecnológicos que posibilitaron nuevos modos de expresión y experimentación, modificando las producciones artísticas y los imaginarios poéticos de cada época. Pero no debemos olvidar que estas alteraciones que atravesaron las dimensiones técnicas, estéticas, sociales y políticas, también introdujeron nuevos dilemas y desafíos éticos y filosóficos que continúan actualizándose.

Hoy observamos cómo las tecnologías de la información atraviesan y uniforman culturas en puntos muy distantes del mundo. Junto a esta posibilidad técnica asoman nuevos trastornos en la identidad de estas comunidades y en la capacidad de individuación de sus miembros. Las posibilidades que extienden estas tecnologías ocupan un rol funcional que ha encontrado históricamente gran adopción por procesos colonizadores y, hoy, visiblemente globalizadores. Resulta inevitable cuestionarnos sobre el impacto de la tecnología en los proyectos comunitarios y su agenda política, más aún cuando incide de forma directa en nuestros derechos civiles e individuales.

En el marco del tema de esta edición –Espacios y Territorios: de conflictos íntimos a problemáticas globales– +CODE invita a agentes (artistas, investigadores, curadores, entre otros) de todas las disciplinas a reflexionar sobre los mapas que definen nuestro contexto actual, de la escala más próxima a la más amplia. Nos preguntamos: cuál es el territorio de nuestra identidad, de la privacidad, de lo íntimo, cuáles son los verdaderos territorios de gobernanza en un mundo en el que pasamos de ser habitantes a ser usuarios. Así también invitamos a los participantes a reflejar sus propias inquietudes en sus propuestas.

 

 

 

FORMATOS

Presentación: investigaciones o proyectos con soporte audiovisual (proyector y sistema de sonido) de 30 a 45 minutos de duración
Panel: espacio de debate de 2 a 4 participantes con soporte audiovisual (proyector y sistema de sonido) de hasta 45 minutos
Performance: sonora, visual, audiovisual o que involucren otros formatos escénicos
Workshops: prácticos y/o teóricos de cualquier disciplina que se relacione con el tema de la convocatoria (tecnología, sociología, filosofía, arte, estética, política) entre 2h y 4h de duración
Fulldome: obras audiovisuales específicas para formato fulldome. (El material deberá entregarse en secuencia de imágenes .png o .jpg, 30 fps y pista de audio en archivo separado .wav)
Obras en video: videos monocanal sin sonido (formato .mp4, códec .h264)

PROCESO DE SELECCIÓN

El período de convocatoria se extiende del 23 de agosto de 2018 al 23 de septiembre de 2018.La selección de las propuestas será realizada por los los curadores de +CODE y especialistas externos invitados de vasta trayectoria en el campo.

SEDES

En esta tercera edición las obras, proyectos y actividades seleccionados se presentarán en el Planetario Galileo Galilei, el cultural San Martín y el Centro Cultural Rojas en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

+ Info http://pluscode.cc

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×