Crear con la escucha con Francisco López

Medellín, Colombia. 3 de octubre de 2018. 7:00 p.m.
Crear con la escucha con Francisco López
Teatro MAMM / Museo de Arte Moderno de Medellín
info@elmamm.org
http://elmamm.org

 

 

Concierto Crear con la escucha con Francisco López

Miércoles 3 de octubre 2018
Teatro MAMM / Museo de Arte Moderno de Medellín
Entrada libre, aforo limitado.

Algo más que un concierto de música tradicional, las actuaciones sonoras de Francisco López son una intensa y rica experiencia de inmersión sonora en la oscuridad, con un sistema de sonido multicanal y vendas para la audiencia. El español Francisco López estará en el Teatro del Museo de Arte Moderno de Medellín el próximo miércoles 3 de octubre de 2018 a las 7:00 p.m. en un concierto denominado Crear con la escucha, que será con entrada libre.

Nos complace mucho tener en Medellín a Francisco López, reconocido internacionalmente como una de las figuras más relevantes de la música experimental y el arte sonoro. Su trayectoria en el ámbito de la creación sonora y de trabajo con grabaciones ambientales abarca un período de casi cuarenta años, durante los cuales ha desarrollado un universo sonoro absolutamente personal e iconoclasta, basado en una escucha profunda del mundo.

Francisco López ha realizado cientos de instalaciones sonoras, proyectos con grabaciones de campo y conciertos/performances en más de setenta países, incluyendo los principales auditorios, museos, galerías y festivales internacionales. En su trabajo podemos apreciar la construcción de mundos virtuales de sonido creados a partir de distintas fuentes originales recopiladas en selvas tropicales, desiertos, fábricas, edificios de múltiples ubicaciones a través de las habilidades compositivas del artista.

Sus trabajos han sido editados por cerca de 400 compañías discográficas y editoras de todo el mundo. Entre otros premios, López ha recibido en cuatro ocasiones la mención honorífica del prestigioso festival Ars Electronica de Linz (Austria) y es el ganador de los Qwartz Awards 2010 (Francia) en la categoría de antología sonora.

Posterior al concierto, el miércoles 10 de octubre se inaugurará en el Lab3 la exposición Francisco López. Hyper-Rainforest. Este espacio dedicado a proyectos sonoros, presentará en forma de instalación, la obra sonora inmersiva de este artista. Esta pieza desarrolla una forma elaborada y sutil de hiper-realidad que trata de engendrar un mundo sonoro virtual auto-suficiente, creado exclusivamente a partir de grabaciones originales, sin transformación y sin el uso de añadidos instrumentales o sonoros de ningún tipo.

Concierto apto para mayores de 12 años acompañados de un adulto.

Esta programación es posible gracias al apoyo de Acción Cultural Española y Foco Cultura España Colombia 2018-2019.

 

+ info http://elmamm.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×