Festival HelloWorld 2.0

Ciudad de México. 28 de septiembre 2018. 21h
Festival HelloWorld
Doméstico
Nuevo León 80 Col. Condesa
facebook

 

 

FESTIVAL HELLOWORLD 2.0

Festival HelloWorld es el Primer Festival de Mujeres y Creatividad Digital en la Ciudad de México que visibiliza, proyecta e inspira la presencia femenina dentro del arte y la tecnología

HelloWorld es un festival que a partir de la sororidad ha logrado reunir a más de 50 mujeres entre artistas, productoras, músicas, fotógrafas, diseñadoras, ilustradoras, voluntarias, etc. demostrando que entre mujeres hay una necesidad por crear y trabajar juntas, creemos en la importancia de modificar paradigmas en los medios digitales, abrir nuevos espacios de expresión y crear comunidades de artistas para el intercambio de ideas.

PRIMERA EDICIÓN

En la primera edición realizada el pasado mes de abril el público asistente disfrutó de la producción y exhibición de obras de arte multimedia hechas por mujeres: instalaciones, videomapping, arte sonoro, arte interactivo, actos en vivo, live coding, música, talleres, conferencias y una muy emocionante batalla de Vjs

SEGUNDA EDICIÓN

Durante el transcurso del presente año y el primer semestre del 2019 se llevarán a cabo una serie de actividades alternas previas al festival en distintas sedes con el objetivo de presentar a la nueva generación de artistas participantes y dar continuidad al trabajo realizado por las artistas de la primera edición.

NOCHES HELLO WORLD

Sesiones audiovisuales de experimentación sonora, live coding y música, con el fin de impulsar el trabajo de las artistas y crear comunidad.

MUNDO HELLO WORLD

Presentación de las artistas en sedes institucionales con encuentros de experimentación audiovisual y conversatorios

SHARED WORLD

Talleres gratuitos impartidos por artistas de la primera edición de Festival en la Fabrica Digital el Rule

FESTIVAL HELLOWORLD

Exhibición Colectiva “Ligera como una pluma, tiesa como una tabla” del Festival HelloWord ciclo 2.0 . Curaduría: Doreen A. Ríos Fundadora y Directora de ANTImateria, plataforma de exposición sobre prácticas post-digitales alternativas en América Latina. Durante los 3 días de la muestra, se exhibirán 10 piezas de arte inéditas de diferentes disciplinas y una serie de actividades alternas que acompañan a la muestra (live acts, talleres, conferencias y una batalla de vijing).

ARTISTAS CICLO 2.0:

Mitzi Olvera
Cecilia Bolaños
Milena Pafundi
Jessica Rosen
Cristina Brambilia
Concepción Huerta
Gisela Guzmán
Aidé Violeta Fuentes
Fabiola Larios
Itzel Noyz
Laura Luna Castillo
Colectivo Ultra China

PRIMERA NOCHE HELLOWORLD / PRESENTACIÓN DEL C I C L O 2.0

Ven y conoce a las nuevas integrantes del Festival HelloWorld, en una noche llena experiencias audiovisuales, buena música y baile.
Viernes 28 de septiembre / 21 hrs en Doméstico: Nuevo León 80 Col.Condesa CDMX

ARTISTAS INVITADAS:

– Concepción Huerta / Improvisación, ruido y arte sonoro
www.soundcloud.com/cncpcn
Mediante la manipulación de grabadoras y cintas procesadas, Concepción consigue evocar zonas penumbrosas de la imaginación gracias a las texturas de las cintas y los poderes inherentes del electromagnetismo para invocar espíritus.
Invitada de honor que encargada de abrir las sesiones audiovisuales del ciclo 2.0 de Festival HelloWorld

– Gisela Guzmán / Experimentación Audiovisual
https://vimeo.com/giselagzm
Autora de material de cine experimental, videoarte y arte digital.
Crea su propia técnica de circuito cerrado para generar y proyectar imágenes en movimiento. Dentro de la reapropiación y la improvisación en tiempo real, busca la belleza y sensibilidad en las imágenes para crear mundos fantásticos.

-Petrushka Bolaños + Ana Fonseca /Acto de experimentación audiovisual  instagram

Alexandra Cárdenas / Live Coder
No se pueden perder la presentación especial de Alexandra Cárdenas, compositora, programadora, live coder. Presente este viernes en la primera Sesión Audiovisual del ciclo 2.0 de Festival HelloWorld.
https://soundcloud.com

EN LA MÚSICA:

-PANCHITA PELIGRO
-DJ GA / Chakanais /
-PEPPERS JETT
-MAKY MACRÖNZ / Female Power sound /

*Cover $80.00
*Todo lo recaudado será para la producción y exhibición del festival
#HelloWorldMX #HwMX #GrlPwr #NochesHW

 

+ info facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×