Estéticas Contemporáneas por Adrian Cangi

Buenos Aires, Argentina. 12 de Octubre 2018. 17hs
Estéticas Contemporáneas II por Adrian Cangi
Centro de Investigaciones Artísticas
Bartolomé Mitre 1970 5° «B»- CABA.
cursos@ciacentro.org
http://ciacentro.org.ar

 

 

Estéticas Contemporáneas II a cargo de Adrian Cangi

Viernes 12 de Octubre17 hs

Las experiencias contemporáneas absorben la dinámica expresiva y el reflujo del agotamiento del mito de la vanguardia que problematiza prácticas de prodigiosa fecundidad que han servido incluso para la misma revisión crítica actual.

Estéticas Contemporáneas II a cargo de Adrian Cangi

Dos líneas de indagación se abren paso en la relación entre lo moderno y lo contemporáneo: la devastación del ambiente y la arrasadora ruina de las subjetividades que nos interroga sobre la dimensión del paisaje que se ha vuelto tóxico y sobre la barbarie que atenta contra los derechos. Para abordar estos problemas interrogamos la esfera de la desigualdad en la distribución de los derechos en relación al abuso del régimen colonial capitalista sobre la biósfera. Si bien entre ambos problemas hay distintas escalas, nos preguntamos por las maneras de ser sensible en la variedad infinita de los modos de existir. En este sentido estética es para nosotros una “filosofía de la filosofía” porque compromete la instauración de lo sensible que implica un “arte de vivir”, lo que supone un “arte de la ontología”.

FECHA Y HORARIOS: Viernes del 12 de Octubre al 9 de Noviembre – 17 a 21hs
Sábados del 10 al 24 de Noviembre – 9 a 13hs
Sábados 1 de Diciembre – 9 a 17:30hs (con intervalo de almuerzo)
DIRECCIÓN: Bartolomé Mitre 1970 5° «B»- CABA.
CONSULTAS E INSCRIPCIONES: cursos@ciacentro.org

Adrian Cangi
Ensayista y realizador visual. Dr. en Sociología y en Filosofía y Letras (USP). Director de la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas (UNDAV). Se desempeña como profesor e investigador en la UBA, UNDAV, UNLP y FUC. Especializado en Filosofía de la imagen y Estética Contemporánea. Autor de numerosos libros y artículos de su especialidad.

 

+ info http://ciacentro.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×