Convocatoria abierta La Sala que Habito

Ciudad de Córdoba. Hasta el 14 de enero de 2019.
Convocatoria abierta La Sala que Habito
Secretarìa de Cultura
Municipalidad de Córdoba
https://www.cordoba.gob.ar

Bases

 

Artistas visuales: Convocatoria abierta La Sala que Habito

Se podrán inscribirse hasta el 14 de enero de 2019.

Los seleccionados producirán su obra en vivo durante dos meses en el Cabildo de Córdoba.

 

En pleno verano se renueva la invitación a artistas individuales, grupos, o colectivos de artistas, a participar de “La Sala que Habito”, vigente hasta el 14 de enero próximo. Es una iniciativa del municipio que instaló un espacio expositivo y territorio vivo para artistas jóvenes que producirán su obra durante un mes. Luego de trabajar el proyecto, podrán elegir al próximo “habitante” de la sala. Así, el espacio es más que un espacio físico, sino un lugar de creatividad viva, un escenario de producción artística abierta al público. Instala un método horizontal de selección de artistas que genera una cadena de recomendaciones entre pares, renovando el concepto tradicional de “curaduría”. Ver/Descargar Bases y Condiciones.

Se seleccionarán uno o más proyectos que se realizarán durante un período mínimo de ocho semanas en La Sala Que Habito, ubicada en el Cabildo de Córdoba. La producción será a partir del lunes 21 de enero de 2019.

Su localización física permite a la comunidad un acercamiento a los nuevos mecanismos de producción del arte contemporáneo acortando la brecha entre arte y público. Generando nuevas formas de recepción las cuales son básicas para la generación de nuevas redes de circulación, que dinamizan y oxigenan el arte contemporáneo.

El objetivo de LSQH es visibilizar el trabajo de jóvenes artistas, invitándolos a producir durante un tiempo determinado, en una sala del edificio histórico. La Sala propicia el trabajo en este espacio como si se tratara de su propio estudio, de cara al heterogéneo público que transita diariamente por este punto neurálgico de la Ciudad. En este sentido, desde aquí se propone el desafío de abordar lenguajes y acciones artísticas contemporáneas capaces de incluir a cada vez mayor cantidad y variedad de público.

 

+ info https://www.cordoba.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×