Curso Rutas creativas para la procuración de recursos

Ciudad de México. 16, 19, 23 y 26 febrero, 2, 5, 9 y 12 marzo 2019
Curso Rutas creativas para la procuración de recursos: Cultura por hacer
Fundación Jumex Arte Contemporáneo
talleres@fundacionjumex.org
https://www.fundacionjumex.org

 

 

Curso Rutas creativas para la procuración de recursos: Cultura por hacer

Dirigido a estudiantes, artistas, gestores y profesionales creativos interesados en la procuración de fondos para proyectos culturales.

Duración: 8 sesiones (20 horas)

Cupo limitado

Inscripciones: Enviar a talleres@fundacionjumex.org una carta de motivos y un portafolio de trabajo con un máximo de tres proyectos en formato PDF.

Admisión: $1,600 MXN / 50% de descuento a estudiantes con credencial vigente

En este curso reconoceremos las tendencias y posibilidades de la creciente oferta cultural, el fortalecimiento de la participación civil y el uso de nuevas herramientas tecnológicas para que los agentes culturales se diversifiquen y actualicen en el desarrollo de proyectos. Los participantes explorarán tópicos fundamentales de la procuración de fondos para proyectos culturales, tales como el plan de gestión/financiamiento, comunicación, promoción, viabilidad, relaciones con individuos, aspectos legales y manejo de herramientas en línea. En cada sesión se abordarán estudios de caso y se conversará con profesionales sobre estrategias y líneas de acción.

Imparte: Andrea Núñez Gamboa

Programa de retribución de becarios de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo

Ponentes: Barbara Hernandez, David Montes de Oca, Ana Cristina Flores Ponce, Michelle Aizpuru, Miguel Rodríguez Sepúlveda, entre otros.

Andrea Núñez Gamboa (León, Guanajuato, 1988) es licenciada en Estudios y Gestión de la Cultura por la Universidad del Claustro de Sor Juana con especialización en Políticas Culturales por la Universidad Autónoma Metropolitana y maestra en Administración del Arte por Columbia University con apoyo de Fundación Jumex . Se ha desempeñado como practicante en desarrollo institucional de diversas organizaciones como ART21, Contemporary Art Partners y Whitney Museum of American Art en Nueva York. Ha impartido cursos en gestión cultural en distintas universidades y actualmente coordina el programa de verano de SOMA en la Ciudad de México.

 

+ info https://www.fundacionjumex.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×