Taller compartido, Crudo Arte Contemporáneo

Rosario, Argentina. Hasta el 10 de Marzo 2019
Taller compartido – Rosario 2019
Crudo Arte Contemporáneo
Viamonte 671
+54 9 341 389-9915
contacto@crudocontemporaneo.com
https://crudocontemporaneo.com

Para aplicar completar el siguiente formulario

 

Taller compartido – Rosario 2019

CRUDO Arte Contemporáneo convoca a la 2° edición del programa anual Taller Compartido. El programa está dirigido a artistas de todo el país que busquen enriquecer, profundizar y fortalecer sus producciones y prácticas artísticas contemporáneas.

El programa se desarrollará de Marzo a Diciembre de 2019. Lxs artistas participarán de encuentros intensivos una vez por mes durante 3 días continuados (Viernes, Sábado y Domingo).
En Octubre y Noviembre se realizará la residencia de producción que finalizará con una muestra.

El equipo docente a cargo del taller se encuentra conformado por profesionales del campo que trabajarán diversas problemáticas de los artistas participantes, abordando las producciones, los proyectos y los modos de exhibición de las obras. Lxs docentes del ciclo 2019 son: Ana Gallardo, Leopoldo Estol, Eugenia Calvo, Mauro Guzmán, Carlos Herrera, Eduardo Basualdo, Hernán Camoletto, Laura Glusman y Nancy Rojas quien será la curadora de la exposición final.

Desde Taller Compartido se ofrecerán cada mes charlas gratuitas y abiertas a la comunidad en instituciones públicas dedicadas al arte con los distintos docentes. Iniciando en el mes de Marzo y culminando en Noviembre, las charlas se realizarán en el MACRO (Museo de Arte Contemporáneo Rosario), la Escuela de Bellas Artes (Universidad Nacional de Rosario), la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, el Centro Cultural Parque de España y el Centro de Expresiones Contemporáneas.

En el mes de Abril el Taller Compartido viajará a Buenos Aires en el marco de la feria ArteBA, donde visitará los talleres de lxs artistas Paola Vega y Daniel Joglar, se realizará una actividad con David Nahón y una visita guiada al Parque de la Memoria con Florencia Battiti que nos recibirá junto al equipo de dicha institución, entre otras actividades. Todxs ellxs docente en la primera edición del Taller Compartido.

Cerrando el ciclo, la residencia se llevará a cabo durante los meses de Octubre y Noviembre en Crudo (Viamonte 671, Rosario). Será una residencia de producción. El grupo contará con espacio de taller donde trabajar en sus proyectos y contarán con el acompañamiento Nancy Rojas, quién será la curadora de la muestra de cierre del programa. Durante la exposición se realizarán actividades con artistas, curadores y coleccionistas de la ciudad.

El programa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Ciudad de Rosario y del Fondo Nacional de las Artes reduciendo el arancel total que debe pagar cada artista.

También se ofrecerán becas de alojamiento costeadas por CRUDO para los asistentes al taller que no residan en la ciudad. Las becas de alojamiento se solicitan en el formulario de inscripción.

 

Convocatoria

La convocatoria se encontrará abierta desde el Viernes 1 de Febrero al Domingo 10 de Marzo de 2019. Se seleccionará un máximo de 20 artistas.
La selección será realizada el Lunes 11 de Marzo por el jurado compuesto por Nancy Rojas y Yuyo Gardiol.

Arancel

El programa tiene un costo total anual de $27.500.
Gracias al subsidiado otorgado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y la beca de formación otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, lxs artistas seleccionados deberán abonar un total de $22.000 del siguiente modo:
Se abonará una inscripción de $1.000 al momento de confirmar la participación.
10 cuotas mensuales de $2.100 cada una (de Marzo a Diciembre).

Los participantes del programa se comprometen a abonar el programa completo más allá de sus eventuales inasistencias.

El costo total incluye, todas las clínicas, actividades y talleres mensuales, el espacio de trabajo durante la residencia, la exposición y durante el viaje a Buenos Aires en Abril se incluyen entradas y alojamiento por una noche (hostel en habitaciones compartidas entre los participantes del taller).

Becas de alojamiento

Quienes no residan en la ciudad de Rosario podrán solicitar la beca de alojamiento sin costo adicional en Crudo (Viamonte 671) que cubre las 2 noches de viernes y sábado durante los encuentros mensuales y las 5 semanas de residencia en Octubre y Noviembre.

Cronograma

Los encuentros son mensuales, de Viernes a Domingo. Los días Viernes, se realizará una charla con el docente a cargo de ese mes, en una institución pública vinculada al arte, y los Sábados y Domingos será la clínica, actividad o taller en un intensivo de10 am a 18pm.

1) Viernes 29, Sábado 30 y Domingo 31 de Marzo – Clínica con Mauro Guzmán.

2) Viernes 12 y Sábado 13 de Abril – Viaje a Buenos Aires. Visita a los talleres de Paola Vega y Daniel Joglar. Encuentro con David Nahón. Visita al Parque de la Memoria con Florencia Battiti. Visita a arteBA.

3) Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12 de Mayo – Clínica con Carlos Herrera.

4) Viernes 7, Sábado 8 y Domingo 9 de Junio – Clínica con Ana Gallardo.

5) Viernes 19, Sábado 20 y Domingo 21 de Julio – Taller con Laura Glusman.

6) Viernes 9, Sábado 10 y Domingo 11 de Agosto – Clínica con Eugenia Calvo.

7) Viernes 13, Sábado 14 y Domingo 15 de Septiembre – Clínica con Leopoldo Estol.

8) Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de Octubre – Taller con Hernán Camoletto.

9) Viernes 1, Sábado 2 y Domingo 3 de Noviembre – Taller con Eduardo Basualdo.

10) Residencia: desde el Viernes 11 de Octubre al Domingo 17 de Noviembre. Durante la residencia se realizarán encuentro con Nancy Rojas que hará el seguimiento y curaduría de la muestra que inaugurará el Viernes 15 de noviembre. La muestra participará de GIRO, circuito de galerías de la ciudad de Rosario que se realizará el Viernes 30 de Noviembre.

11) Viernes 13, Sábado 14 y Domingo 15 de Diciembre: Encuentros y actividades con artistas, curadores y coleccionistas de la ciudad de Rosario. Devolución y cierre del Taller Compartido 2019.

 

+ info https://crudocontemporaneo.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×