Premio Nacional de Artes y Literatura 2019

Ciudad de México. Hasta el 9 de agosto de 2019.
Premio Nacional de Artes y Literatura 2019
Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / FONCA
premionacional@cultura.gob.mx
https://foncaenlinea.cultura.gob.mx

Bases

Premio Nacional de Artes y Literatura 2019

El Premio Nacional de Artes y Literatura 2019 (en lo sucesivo el “Premio”) se otorgará a quienes por sus creaciones, producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural del país o el progreso de la lingüística y la literatura, las bellas artes, la historia, las ciencias sociales, la filosofía y de las artes y tradiciones populares, así como de las expresiones artísticas en general.

El Premio se otorgará en cada uno de los siguientes campos:

I. Lingüística y Literatura
II. Bellas Artes
III. Historia, Ciencias Sociales y Filosofía
IV. Artes y Tradiciones Populares

El Premio se otorgará por el reconocimiento público de una conducta o trayectoria singularmente ejemplar o por la trascendencia de actos u obras valiosos en beneficio de la humanidad, del país o de cualesquiera personas, sin que sea necesario que dichos actos u obras se hayan realizado durante el presente año.

Podrán ser beneficiarias del Premio en sus cuatro campos las personas físicas. En el caso del Campo IV. Artes y Tradiciones Populares, el Premio también podrá otorgarse a comunidades o grupos, en cuyo caso éste se entregará a un representante nombrado por sus integrantes.

 

Para ser candidato al Premio en cualquiera de sus cuatro campos se requiere:

• Tener nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto ante el Consejo de Premiación;

• Haber destacado en alguno de los campos antes mencionados, y

• No haber recibido con anterioridad el presente Premio en el mismo Campo de participación.

 

El Premio en cada uno de sus cuatro campos consistirá en:

• Una medalla de oro ley 0.900, misma que se complementará con una roseta cuando se trate de personas físicas.

• La cantidad de $823,313.95 (Ochocientos veintitrés mil trescientos trece pesos 95/100 M.N.), que resulta de la suma del monto autorizado por el Consejo de Premiación para esta convocatoria y el numerario previsto en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

• Un diploma firmado por el Presidente de la República en el que se expresarán las razones por las que el Premio se confiere.

• La incorporación con la distinción de Creador Emérito al Sistema Nacional de Creadores de Arte que opera el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Para realizar el registro de una candidatura, se deberá completar la solicitud en línea en la página https://foncaenlinea.cultura.gob.mx con los datos y documentación que se requiera.

Una vez finalizado el registro en línea, deberá entregarse la siguiente documentación en físico al domicilio del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a más tardar a las 15 h del 09 de agosto de 2019

 

+ info https://foncaenlinea.cultura.gob.mx

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×