Ciclo Sin Forma

Córdoba, Argentina. noviembre y diciembre 2019.
Ciclo Sin Forma
Fundación El Gran Vidrio
Humberto Primo 497
+549 351 633 8334
ciclosinforma@gmail.com
www.instagram.com/elgranvidrio_ar
facebook.

 

 

Ciclo Sin Forma

Ciclo Sin Forma presenta una serie de conferencias, talleres, conversaciones, perfomance y sonoridades durante el mes de noviembre y diciembre en El Gran Vidrio. Pensado como una excusa para el encuentro, para el pensamiento y el disfrute

Ciclo Sin Formacontará con la participación de Mette Edvardsen (NOR), Damián Santa Cruz, Laura Isola, Gonzalo Aguilar, Gerardo Jorge, Nacho Marciano, Orquesta Nacional de Silencio, Roberto Jacoby y Carla Barbero.

 

Jueves 21 noviembre 2019. 19:00h
Conversación
Marcel Duchamp entre Dadá y Buenos Aires
Con Laura Isola (ARG) y Gonzalo Aguilar (ARG)

Gonzalo Aguilar y Laura Isola conversarán sobre las posibilidades reales e imaginarias de la visita de Duchamp a la Argentina. Esa estadía breve de la que quedan cartas, algunos escritos y también obras coincide con el comienzo del siglo XX y la idea de que el arte también debe iniciarse de nuevo. Las vanguardias, la Gran Guerra, Dadá, el Surrealismo, Raymond Roussel serán algunos de los hitos que nos permitirán divagar sobre el autor de El Gran Vidrio.

Viernes 22 de noviembre 2019. 19:00h
Conferencia
Transcreación: La traducción del mundo desde la poesía
Por Gonzalo Aguilar (ARG)
¿Quién dijo que un poema está solo hecho de palabras? A partir de la teoría y la práctica de los poetas brasileños Augusto y Haroldo de Campos, recorreremos diversos modos de la transcreación de la poesía a imágenes, sonidos, cuerpos y colores. De la poesía china a la Biblia, de Caetano Veloso a Vladimir Maiakóvski, de las traducciones a las intraducciones y las reversiones.

Domingo 24 noviembre 2019. 19:00h
Sonoridades
Orquesta Nacional de Silencio (ARG)

La Orquesta Nacional de Silencio es un colectivo transdisciplinar dedicado a lo que denominamos “Poéticas del Silencio”, con un enfoque de la práctica artística musical en los márgenes de la disciplina. Las obras que realizamos ponen al cuerpo y al movimiento como un territorio fundamental en estas obras de música-como-arte-de-acción. Músicos: Julee Sussini, Leonardo Perez, Silvia Scarafia, Agustín Avarece, Santiago Pergolini. Agustín Dominguez y Luis Toro, Co-directores.

Domingo 24 noviembre 2019. 20:00h
Performance
Black
Por Mette Edvardsen (NOR)
Duración: 25 min.

Esta función es posible gracias al apoyo de: Departamento de Artes del Movimiento, UNA. Instituto de Investigación en Artes del Movimiento. Black es un solo acerca de hacer aparecer cosas. El espacio está vacío. No hay nada. A través de las palabras y movimientos en el espacio se hace visible un mundo en el que la performer es mediadora entre el público y lo que ahí está. Es un juego con el tiempo y el espacio en el que sólo el cuerpo está físicamente presente ejecutando acciones y manipulando objetos invisibles, tratando constantemente de cerrar la brecha invencible entre pensamiento y experiencia. Creación y performance: Mette Edvardsen Producción: Mette Edvardsen/ Athome Co-producción: Black Box teater/ Oslo, Work Space/ Brussels En colaboración con: Kaaitheater/ Brussels, Vooruit/ Gent, Netwerk/ Aalst Con el apoyo de: Norsk Kulturråd, Fond for Utøvende Kunstnere Norwegian Ministry of Foreign Affairs.
www.metteedvardsen.be

 

Gonzalo Aguilar
ARG

Profesor de Literatura Brasileña y Portuguesa en la Universidad de Buenos Aires e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Dirige la maestría en Literaturas de América Latina de la Universidad Nacional de San Martín

Laura Isola
ARG

Laura Isola Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Enseña “Literatura del siglo XX” en la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y dicta un “Taller de escritura de géneros periodísticos” en la Maestría de Estudios Literarios Latinoamericanos (UNTREF). Se dedica a la crítica y el periodismo cultural.

Orquesta Nacional de Silencio
ARG

La Orquesta Nacional de Silencio es un colectivo transdisciplinar dedicado a lo que denominamos “Poéticas del Silencio”, con un enfoque de la práctica artística musical en los márgenes de la disciplina. Las obras que realizamos ponen al cuerpo y al movimiento como un territorio fundamental en estas obras de música-como-arte-de-acción. Músicos: Julee Sussini, Leonardo Perez, Silvia Scarafia, Agustín Avarece, Santiago Pergolini. Agustín Dominguez y Luis Toro, Co-directores.

Mette Edvardsen
NOR

Mette Edvardsen (1970, Noruega), con base en Bruselas desde 1996, ha trabajado como bailarina e intérprete. En el 2015, se presentó una retrospectiva de su trabajo en el Black Box Theatre en Oslo y, en 2018, en el MACBA de Barcelona se programó Idiorhytmias. En 2010, inició el proyecto El tiempo se ha quedado dormido a la luz del sol de la tarde, proyecto que se presentó en el Kunstenfestivaldesarts en Bruselas (2013/2017). Sus obras se caracterizan por su economía de medios y por ser exhibidas
www.metteedvardsen.be

 

Fechas

Jueves 21 de Noviembre, 19:00 hs
Viernes 22 de Noviembre, 19:00 hs
Domingo 24 de Noviembre, 19:00 hs

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE / 21:00 H

Fin de año
Golosina Caníbal
Canciones y poemas de Roberto Jacoby y Nacho Marciano 
DJ Nati Cerutti / VJ Sergio Scotta

MARTES 17 DE DICIEMBRE / 19:00 H

Lectura Performática
Veo gente muerta
Por Carla Barbero 

Lectura Performática
Simulacro para enviar un beso al espacio.
Por Damián Santa Cruz

 

Lugar

Todas las actividades se realizarán en El Gran Vidrio
Humberto Primo 497 – Córdoba, Argentina.

 

 

+ info facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×