Residencia Colectivos Artísticos FIDE

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 10 de febrero de 2020.
Residencia Colectivos Artísticos
Festival Internacional de Danza Emergente
El Sabato Espacio Cultural Económicas UBA
José E. Uriburu 763 Sub.
festivalfideba@gmail.com
https://fideba.wordpress.com

 

 

Residencia Colectivos Artísticos

Se abre convocatoria pública para alojar un proyecto artístico grupal en residencia durante la edición 2020 de FIDE / Festival Internacional de Danza Emergente. La residencia se extenderá entre marzo y mayo, realizándose su apertura durante la semana del festival. Esta propuesta considera especialmente la consistencia del proyecto artístico, y valora a la vez, el trabajo grupal, los antecedentes y dinámicas de colaboración, la distribución de roles y los modos creativos en colectivo. Convocatoria abierta para grupos de CABA y alrededores.

Desde su primera edición FIDE recibe el apoyo de El Sabato Espacio Cultural, en el marco de esta colaboración sostenida durante todos estos años, se diagrama en conjunto este espacio de residencia con el objetivo de estimular la continuidad del trabajo que llevan adelante los distintos grupos y colectivos de danza.

Agenda
Cierre de la convocatoria: lunes 10 de febrero de 2020
Notificación: viernes 14 de febrero de 2020.
Residencia: martes y jueves 11 a 14hs, marzo-mayo de 2020.

Consultas: festivalfideba@gmail.com
(Asunto: Residencia Colectivos Artísticos)

Curaduría: Soledad Pérez Tranmar, Jimena García Blaya y Valeria Martínez

La Residencia Colectivos Artísticos es resultado de una colaboración entre FIDE y El Sabato Espacio Cultural e integra el Programa de residencias articulado entre FIDE y Arte XXI mediante un subsidio del Instituto Prodanza, Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Sabato Espacio Cultural Económicas UBA
José E. Uriburu 763 Sub. CABA

 

El Festival Internacional de Danza Emergente es un proyecto impulsado por artistas y gestorxs independientes. Su objetivo principal es generar una plataforma periódica que extienda y renueve los vínculos entre lxs diversxs trabajadorxs de la danza residentes en esta ciudad y aquellxs provenientes de otras regiones.

A través de sus distintas ediciones FIDE consolida un modelo de gestión asociativo e interinstitucional, su trabajo se despliega como parte de una red, la cual se ha construido entre diversos proyectos, espacios e instituciones públicas y privadas. Este sistema asociativo no sólo posibilita la sustentabilidad del festival sino que lo constituye como un espacio concreto de intercambio, en el que diversos actores del campo de la danza pueden encontrarse y compartir sus proyectos de forma horizontal, plural e inclusiva.

De esta forma, se sustenta la construcción del festival como práctica artística y comunitaria que acciona sobre los circuitos de intercambio de la región, y legitima el trabajo colectivo. En este contexto, se nombra danza emergente a todas aquellas acciones artísticas, que surgidas desde la danza en tanto campo expandido, adoptan desde su concepción modos de trabajo en red y que funcionan dentro de un sistema alternativo de circulación, para problematizar el hacer artístico, los modos de producción y las condiciones de presentación e intercambio naturalizadas.

FIDE/BA se suma así al conjunto de plataformas artísticas y personas que trabajan incansablemente para afianzar la integración federal en nuestro país y la reunión del pueblo latinoamericano, forjando y resignificando los lazos con el resto del mundo. Sus ediciones pasadas -realizadas en 2015, 2016 y 2017- motorizaron y consolidaron puentes entre artistas y gestorxs residentes en la ciudad de Buenos Aires y aquellxs provenientes de las ciudades de Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y La Plata (Argentina) y de otros países como Uruguay, Chile, Colombia, México, Alemania, Suiza, Noruega e Islandia.

 

+ info https://fideba.wordpress.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×