Donna Haraway, Seguir con el problema

Barcelona, España. 27 de mayo 2020.
Donna Haraway, Seguir con el problema
Conversación entre la autora Donna Haraway y su traductora Helen Torres
Consonni ediciones
youtube

 

 

 

Seguir con el problema. Generar parentesco en el Chthuluceno

Donna Haraway

Conversación entre la autora Donna Haraway y su traductora Helen Torres realizada el 27 de mayo de 2020 dentro del contexto de Radical May https://radicalmay.literalbcn.cat/

En medio de una devastación ecológica en aumento constante, la teórica feminista multiespecies Donna J. Haraway ofrece nuevas y provocadoras maneras de reconfigurar nuestras relaciones con la tierra y sus habitantes. Conversa con la traductora de su último libro «Seguir con el problema» (consonni, 2019), la socióloga, traductora y educadora Helen Torres.

Conversación subtitulada por Angélica Muñoz, David Gutierrez Castañeda y Fernanda Carvajal
Edición de vídeo: Federico Paladino

Puedes conseguir el libro y el formato ebook de «Seguir con el problema. Generar parentesco en el Chthuluceno» de Donna Haraway en https://labur.eus/QPjzF.

Y puedes escuchar la pieza completa realizada por Maria Arnal, inspirada en «Seguir con el problema» de Donna Haraway en nuestra web: https://labur.eus/pqNPQ

 

Consonni es una editorial con un espacio cultural independiente en el barrio bilbaíno de San Francisco. Desde 1996 producimos cultura crítica y en la actualidad apostamos por la palabra escrita y también susurrada, oída, silenciada, declamada; la palabra hecha acción, hecha cuerpo. Desde el campo expandido del arte, la literatura, la radio y la educación ambicionamos afectar el mundo que habitamos y afectarnos por él. Escrito en minúscula y en constante mutación, consonni es una criatura andrógina y policéfala, con los feminismos y la escucha como súperpoderes. Nos la jugamos en las distancias cortas. Partiendo de la economía social y solidaria y de una comunidad de proximidad, apoyamos y amplificamos talento creativo local e internacional. Editamos libros, ebooks y podcasts con el objetivo de compartir pensamiento extraordinario, desbaratar los géneros literarios y traspasar el ensayo y la ficción. Distribuimos publicaciones a bibliotecas y una amplia variedad de librerías, desde las independientes a cadenas más grandes, pasando por las tiendas de museos y centros culturales. Producimos proyectos de arte, talleres, encuentros, debates, radio-shows y residencias artísticas en nuestro espacio y en otros sitios y ciudades, colaborando con diversidad de cómplices.

 

+ info youtube

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×