Taller Online Cuerpo y Acción por Regina José Galindo

Antigua, Guatemala. 12 de mayo al 4 de junio 2020.
Taller Online Cuerpo y Acción por Regina José Galindo
FUNBA – Fundación para las Bellas Artes y la Cultura
5a. Avenida sur Final No.40
info@funbaguatemala.org
https://www.funbaguatemala.org
facebook
instagram

 

 

TALLER ONLINE

Cuerpo y Acción por Regina José Galindo

Martes 12 de mayo a Jueves 4 de Junio 2020 / Martes y Jueves – 10:30 a.m. a 12:30 p.m. GTM-6

¡FUNBA ONLINE!

Taller de Cuerpo y Acción. Impartido por Regina José Galindo. Enfocado a estudiantes y artistas emergentes

Donación: Q500 Por persona (Becas disponibles)

La Fundación para las Bellas Artes y la Cultura -FUNBA– lanza su nuevo curso en línea con la artista visual Regina José Galindo enfocado a artistas emergentes y estudiantes de arte. El Taller de Cuerpo y Acción abordará el trabajo de Galindo como referente para reflexionar sobre el cuerpo como sujeto de la práctica artística afectado por el tiempo y el espacio.

El taller consta de 8 sesiones, divididas en los martes y jueves del 12 de mayo al 4 de junio de 10:30 a.m. a 12:30 p.m. GTM-6. Todas las sesiones serán vía ZOOM.

El curso está enfocado a estudiantes y artistas emergentes ya que permitirá a los participantes elaborar sus propios ejercicios y discutirlos con la artista durante la sesión. Cada semana se discutirá un ejercicio, así como artistas de referencia, lecturas paralelas y las propias reflexiones de Galindo sobre la práctica del cuerpo.

Regina José Galindo (Guatemala, 1974) es artista visual y poeta que utiliza como medio principal el performance. Vive y trabaja en Guatemala. Para desarrollar su trabajo utiliza su propio contexto como punto de inicio para explorar y denunciar situaciones éticas con respecto a violencia social e injusticias relacionadas a discriminación racial y de género. Investigar las relaciones de poder ha sido siempre un eje de interés muy importante a lo largo de su proceso que inició en el año 1999, con el performance El dolor en un pañuelo.
En el año 2005 recibió el León de Oro al Mejor Artista Joven en la 51ª Bienal de Venecia y en 2011 recibió el Premio Príncipe Claus de los Países Bajos. He participado en eventos como la Aichi Triennale, la Segunda Bienal de Wuzhen, la 49, 53, y 54 Bienales de Venecia; la documenta 14 en Atenas y Kassel, la 9ª Bienal Internacional de Cuenca, la 29ª Bienal de Artes Gráficas de Ljubljana, la Bienal de Shanghai la Bienal de Pontevedra, la 17ª Bienal de Sidney, la 2ª Bienal de Moscú, 1ª Trienal de Auckland, entre otras.

El curso tiene un costo de Q500, equivalentes a USD 67.50.

Becas
El curso contará con dos becas para estudiantes o artistas emergentes de cualquier nacionalidad que cubren la totalidad del curso.

 

+ info https://www.funbaguatemala.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×