Curso Online de Introducción a la curaduría

Berlín, Alemania. Hasta el 10 de junio de 2020.
Introducción a la curaduría
Node Center Estudios de Arte Online
info@nodecenter.org
https://nodecenter.es

Ver información completa y programa
Inscríbete Aquí!

 

Introducción a la curaduría

con Valentina Montero

En apoyo a la comunidad artística durante el brote global de Covid-19, te ofrecemos un 20% de descuento en éste curso. Código de descuento: #quedateencasa

Introducción a la curaduría
Imparte: Valentina Montero
Duración: 11 de junio al 2 de julio 2020
Inscripción hasta: 10 de junio de 2020
Idioma: español
Importe: 148 EUR (156$ aprox.)

 

DESCRIPCIÓN

Desde mediados del siglo XX la práctica curatorial se ha ido instalando como un engranaje crucial en las artes visuales contemporáneas. Sin embargo, aún parece existir un gran desconocimiento y confusión respecto a cuál es o debería ser el rol del curador; su importancia en el campo artístico y sus responsabilidades. El curso Introducción a la curaduría ofrece una visión general sobre el trabajo curatorial, analizando qué es una exposición, sus orígenes, evolución y tipologías, desde una perspectiva analítica y crítica. A lo largo de las sesiones se revisará el trabajo y figura de curadores, curadoras y exposiciones emblemáticas que marcaron tendencia en el quehacer artístico. Se darán a conocer las distintas metodologías y enfoques del trabajo curatorial; cuáles son las fases del proceso creativo, cómo se elabora un proyecto, su gestión y documentación.

Videoconferencias todos los lunes a las 19.00 h./7pm (Horario Europa Central). Las conferencias se graban para quienes no puedan asistir en tiempo real.
Requerimientos mínimos para participar en las videoconferencias en tiempo real: Mac OS x 10.11 o más actual, o Windows 7 o más actual.

*Todas las clases se graban para consulta de quienes no puedan asistir en tiempo real

Información completa, programa e inscripción

Conoce cómo funcionan y en qué consisten nuestros Cursos

Sobre Valentina Montero

Valentina Montero Peña . Periodista, licenciada en Estética, Máster en Comisariado en Nuevos Medios y Doctora por la Universidad de Barcelona en el programa Estudios Avanzados en Producciones Artísticas, línea Imagen digital. Ha trabajado como investigadora y curadora en arte contemporáneo, especializada en artes de los medios y fotografía para MECAD (es), Bienal de Artes Mediales de Santiago (cl), Museo Nacional de Bellas Artes y su proyecto “Museo sin muros”, Bienal Internacional Videoakt (es), Drap-Art (es), Loop (es), Mediateca Caixa Forum (es) CINUSP (br), entre otros. Se desempeña como docente en diversas universidades: Universidad Católica, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Alberto Hurtado, Universidad de Chile; Escuela de Diseño ESDi, Escuela de diseño IDEP, en España y en Node Center For Curatorial Studies (estudios online con sede en Berlín) desde 2011. Sus investigaciones giran en torno al cruce entre arte, tecnología y sociedad. Ha presentado conferencias en importantes congresos y simposios como Media Art Histories en Liverpool, File en Sao Paulo, Artech en Algarve, Balance Unbalance en Manizales entre otros. Desde 2005 integra e directorio de la Corporación Chilena de Video y desde 2011 el grupo de Investigación Art Matters de la UOC (es). Es editora de la revista Atlas Imaginarios Visuales y directora del proyecto PAM, Plataforma Arte y Medios.

 

+ info https://nodecenter.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×