Convocatoria Barcelona Producción 2021

Barcelona, España. Hasta el 9 de septiembre de 2020. 11 h.
Convocatoria Barcelona Producción 2021
La Capella
lacapella@bcn.cat
https://lacapella.barcelona

Bases
Formulario de participación

 

 

CONVOCATORIA 2021

BARCELONA PRODUCCIÓN 2021

Dirigida a la comunidad artística de Barcelona y su área de influencia, esta convocatoria incentiva la realización de proyectos que necesitan recursos de producción y apoyo institucional para llevarse a cabo. Con este programa, La Capilla contribuye a dar respuesta a las necesidades económicas y de producción de los artistas, mientras sigue de cerca las líneas discursivas del arte actual.

Plazo de presentación de proyectos: hasta el miércoles 9 de septiembre de 2020, a las 11 h.

Barcelona Producción es un programa que tiene como objetivo incentivar la producción en el ámbito de las prácticas artísticas contemporáneas. Promueve la participación de artistas, comisarios, críticos, investigadores y otros profesionales centrados en el arte y la cultura contemporánea a través de una convocatoria abierta y una selección de proyectos efectuada por un jurado independiente.

Con esta iniciativa, La Capilla ofrece un apoyo a las necesidades económicas y de producción de la comunidad artística de Barcelona y su área de influencia, con el objetivo de acercar a todos los públicos las líneas discursivas del arte actual. Se trata de plantear unas condiciones de selección que posibiliten a los autores de los proyectos concurrir de manera transparente y sin intermediaciones.

El proceso de selección consta de dos fases: en la primera el jurado hace una primera selección de los proyectos presentados, y en la segunda se convoca a todas las personas preseleccionadas a una entrevista en la que han de defender su proyecto y someterse a las preguntas del jurado. Sobre la base de estas dos fases se toma la decisión de cuáles son los proyectos seleccionados.

MODALIDADES

 

PROYECTOS EXPOSITIVOS

3 proyectos individuales para la Sala Grande de la Capilla

1 proyecto de comisariado para la Sala Grande de la Capilla

PROYECTOS NO EXPOSITIVOS

2 proyectos deslocalizados

2 proyectos de investigación.

1 proyecto de publicación

3 proyectos de acción en vivo

2 proyectos de creación transdisciplinar y medios digitales

PROYECTO EDUCATIVO Y DE MEDIACIÓN

1 proyecto educativo y de mediación

JURADO Y TUTORÍAS

Alexandra Laudo, Antònia Folguera, Joan Casellas, Luz Broto, Pilar Cruz, un / a técnico / a del ICUB (con voz y sin voto) y David Armengol (con voz y sin voto), que actuará como coordinador de Barcelona producción.

 

Para cualquier duda relacionada con esta convocatoria, puede ponerse en contacto con La Capilla: lacapella@bcn.cat

El proyecto se podrá presentar en catalán o en castellano, pero debe utilizar la plantilla que debe descargar en el enlace anterior.

 

+ info https://lacapella.barcelona

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×